domingo, 10 de agosto de 2008

Botón o enlace para añadir noticias a menéame, technorati, dig,,,

Si lo que buscas es una manera sencilla de añadir un botón que permita a los lectores de tu blog enviar uno de tus post a alguno de los servicios de internet (menéame, fresqui,...) para que así tu blog o página tenga mayor repercusión y se pueda posicionar un poco mejor en los principales buscadores, una buena opción es el botón "Share this" (comparte esto) que no es más que un plug que podrás encontrar en la dirección http://sharethis.com/ te permite añadir multitud de servicios de los que podrás seleccionar los más interesantes.

Para añadirla lo único que tienes que hacer es darte de alta con una dirección de correo electrónico y seleccionar y ordenar las páginas que vas a ofrecer como opción al compartir. Este plug está disponible para blogger, wordpress, typePad,..., o incluso páginas web, a continuación ya te generará el código de modo automático. También te ofrecerá estadísticas sobre el uso del mismo.

Así que, ya sabes, si te parece interesante esta noticia "compártela" con quién quieras pulsando el enlace del final del post y seleccionando con quién hacerlo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es lo que andaba buscando thankyou +5 la despeinada gracias de nuevo por tu mensaje que pases buen dia bye

Juan dijo...

me alegro, además es muy sencillo hacerlo.
saludos

leila dijo...

gracias! es justo lo que necesitaba.
Pero cómo hiciste para que tu botón diga "Compártelo"? dónde tradujiste el "share this" que sale por default?
saludos

leila dijo...

ah, estaba usando el botón de AddThis, pero ese no incluye los sitios en español...

Juan dijo...

para traducirlo lo que hice fue bajarme el fichero en javascript y "traducir" el enlace y la información que aparece al dejar el cursor.
No es muy complicado pero necesitas almacenar el fichero en alguna página web que tengas por ahí.

leila dijo...

Qué va, muy complicado para mí... gracias igual. saludos

Anónimo dijo...

Un recurso muy interesante tecnoadmin, lo añadire en:

http://www.rankingspain.es

Sobre esto y lo otro dijo...

Hola:
Tengo un pequeño problema y es que con Explorer no se muestra el botón ni en los comentarios ni en la barra lateral, y si utilizo Firefox funciona en los comentarios pero no en la barra lateral, y no sé a que se puede deber.

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

asegúrate de haber puesto todas las etiquetas html de inicio y cierre correctamente,....

ingelmo dijo...

A mi no me funciona.

En lugar de aparecer el "share this" al final de cada post, a mi me lo coloca commo un gadget independiente en la columna de la derecha...

¿Será porque utilizo una plantilla poco habitual? :-(

Juan dijo...

no creo que tenga relación con la plantilla, si estás seguro de haberlo insertado correctamente, envíales la duda a su página web, con un poco de suerte seguro que ya le ha pasado a alguien mas y te orientarán rápidamente.
suerte