jueves, 14 de agosto de 2008

Antivirus Portátil (Portable) en tu Pendrive (Memoria USB): ClamWin

En ocasiones necesitamos conectarnos a equipos y usar las aplicaciones instaladas en ordenadores no controlados por nosotros y de los que no sabemos, por tanto, si tienen algún software antivirus instalado o está actualizado. La solución podría ser el uso de aplicaciones portátiles (portables) que no necesitan de instalación en nuestro disco duro, sino que se instalan y ejecutan en/desde nuestro pen drive o dispositivo USB.

En la primera imagen podéis ver la interfaz de usuario del programa ClamWin Portable y en la que os ofrezco a continuación el resultado del escáner de memoria tras bajarme todas las actualizaciones de virus existentes (esto garantizaría que siempre tu USB estuviera libre de virus):


Existen numerosas páginas desde las que podemos descargar este tipo de aplicaciones, a mi la que me ha convencido más por su rapidez y porque incluso ofrece un interfaz (que podéis observar en la siguiente imagen) para añadir y ejecutar las aplicaciones instaladas es el disponible en: http://portableapps.com/.



Además del antivirus, y como podéis ver en la imagen disponéis de aplicaciones "portables" que van desde antivirus, grabación de dvd/cd, de sistema, herramientas de programación, visores de docs y pdfs, o incluso un completo openoffice por si el ordenador que vais a usar (en el ciber por ejemplo) no lo tiene instalado.

Además así los usuarios de Linux dispondremos de algunas de las versiones más usadas de software libre para emplear en sistemas windows sin necesidad de pedir/disponer de permiso para su instalación.

Para finalizar deciros que podéis encontrar una lista incluso más amplia de aplicaciones portables en la dirección http://www.app-stick.com/ aunque bajo mi punto de vista es algo más liosa.

Si te interesó esta noticia, tal vez te interesen los programas portables para programar en JavaScript que podrás leer en este otro post

4 comentarios:

Rodrigo Píriz dijo...

Esto es lo bueno de la web, tu visitáste mi blog, yo hice lo mismo y encontré lo andaba buscando: antivirus portable.
Muy bueno tu blog..te voy a linkear.

Anónimo dijo...

Voy a implementarlo en un grupo de estudiantes universitarios que son alumnos bajo mi cargo, vamos a ver que tal trabaja esta herramienta...

Te estaré informando

Saludos!

Anónimo dijo...

me alegro, ya me contarás que tal la experiencia
saludos

Anónimo dijo...

Gracias lo voy a probar
se ve weno
saludos....