sábado, 4 de octubre de 2008

Instalar Windows XP desde un Pendrive o disco USB

Esta es una sencilla guía para instalar Windows XP desde un dispositivo USB de tipo flash, ya sea un pendrive o un disco USB. En un artículo anterior trataba de la instalación de Ubuntu desde un pen drive, en este caso realizaremos el mismo proceso pero con el objeto de instalar windows xp en un equipo en el que no dispongamos de lector de cd/dvd (como suele suceder en los netbooks o ultraportátiles) o porque se nos haya averiado.


Antes de comenzar, hay que tener en cuenta una serie de requisitos que vamos a necesitar:

Requisitos

Nota: Los siguientes pasos han de ser realizados en cualquier sistema que cumpla con los requisitos anteriormente expuestos. El autor no se responsabiliza de los daños causados, esta guía tan sólo pretende ser una ayuda.

Paso 1:

Extraemos los ficheros descargados, vamos a la carpeta “pre-packed” - > “usb_prep8” y hacemos doble click en el fichero:
usb_prep8.cmd
Pulsamos una tecla para continuar

Paso 2:



Pulsar start.
Cuando se ha completado el formateo de la unidad, dejamos todas las ventanas abiertas y abrimos otra ventana de consola (Inicio->ejecutar –> tecleamos “cmd”)



Paso 3:




Desde la ventana de línea de comandos que hemos abierto, vamos al directorio en dónde se encuentra el fichero bootsect.exe, por ejemplo - cd c:\Pre-packed\bootsect\
tecleamos:
bootsect.exe /nt52 G:
G: es la letra dónde tenemos la unidad flash USB.
Se escribirá el sector de inicio (boot) correcto en el dispositivo USB. Ahora podemos iniciar nuestro pc desde la unidad flash USB.
Nos aparecerá un mensaje cuando se haya completado correctamente:
“Bootcode was successfully updated on all targeted volumes.”


Paso 4:

Cerramos la ventana de línea de comandos (cmd) para bootsect y la ventana de petousb, debemos asegurarnos de que la ventana usbprep8 todavía esté abierta.

Paso 5:




Pulsamos 1 y luego enter: Buscamos el directorio dónde se encuentren los ficheros de instalación de XP, por ejemplo la unidad de CD/DVD con el disco.



Pulsamos 2 e introducimos una letra que no esté asignada a ninguna unidad de nuestro PC y que será utilizada para los ficheros temporales y eliminada una vez que el proceso se haya finalizado completamente, por defecto es T.
Pulsamos 3 e introducimos la letra de nuestra unidad USB flash.
Pulsamos 4 para iniciar el proceso



Se te preguntará si quieres formatear la unidad T, Pulsa s y luego enter.
Cuando el formateo se haya completado pulsa enter para continuar. El programa copiará los ficheros a la unidad temporal que ha creado. Pulsa enter para continuar cuando los ficheros hayan sido copiados.
Te preguntará si quieres copiar los ficheros a la unidad USB si/no, pulsa si.
Cuándo te pregunte si te gustaría que el dispositivo USB sea tu dispositivo preferido de arranque (boot), pulsa si.
Pulsa si para desmontar la unidad virtual (La unidad temporal, en el ejemplo T:)
Cierra la ventana usbprep8.

Paso 6:

Asegúrese de que la unidad flash USB es el primer dispositivo de arranque (en la bios del ordenador en el que deseas instalar el sistema operativo xp), para ello si tu ordenador no permite seleccionar en arranque el orden (fíjate en las opciones que te aparecen cuando arrancas el equipo) vete a la BIOS de tu ordenador (habitualmente pulsando supr, o F2) y en opciones de arranque (boot) pon USB en primer lugar.
Pon la unidad Usb en tu equipo e inicialo.
Tendrás dos opciones, Selecciona Text mode setup
Formatea el disco duro (HDD) usando NTFS
Cuando se haya completado te pedirá que reinicies, si no aparece la interfaz gráfica la primera vez que reinicies, vuelve a seleccionar arrancar desde USB en la Bios de tu ordenador y esta vez, cuando te aparezca de nuevo el menú original con dos opciones, selecciona interfaz gráfico (GUI setup)
Funciona perfectamente y es una manera genial de instalar Windows XP sin una unidad externa de CD o DVD


Problemas resueltos:
1.- En algunos ordenadores es necesario configurar namualmente el archivo boot.ini, si no queremos estar reiniciando toda la vida desde el pendrive que contiene nuestro "invento"; en concreto dinde pone rdisk1, hay que poner rdisk0, en las dos líneas.


2.- Existen versiones de USB_prep que no son capaces de encontrar la ruta correcta hacia los ficheros de los archivos, la solución la he econtrado en el foro eeeuser.com cuyo enlace podéis encontrar al final de la entrada y que viene a decir:


Edita el fichero usb_prep8.cmd y realiza las siguientes modificaciones:

Line 519 reemplaza
xcopy %xpsource%!xpdir!\!btfile! %tmpdrive%\%btdir% /i /k /y /h
con
xcopy %xpsource%\%xpdir%\!btfile! %tmpdrive%\%btdir% /i /k /y /h

Line 521, reemplaza :
xcopy %xpsource%!xpdir!\!btfile! %tmpdrive%\%btdir% /i /k /y /h | tee.bat -a usb_prep.log
con
xcopy %xpsource%\%xpdir%\!btfile! %tmpdrive%\%btdir% /i /k /y /h | tee.bat -a usb_prep.log


Lige 525, reemplaza :
copy /y %xpsource%!xpdir!\%%H %tmpdrive%\%btdir%\%%I
con
copy /y %xpsource%\%xpdir%\%%H %tmpdrive%\%btdir%\%%I

Line 527,reemplaza :
copy /y %xpsource%!xpdir!\%%H %tmpdrive%\%btdir%\%%I | tee.bat -a usb_prep.log
con
copy /y %xpsource%\%xpdir%\%%H %tmpdrive%\%btdir%\%%I | tee.bat -a usb_prep.log

*Esta página es una "traducción" del siguiente enlace: http://scalegamer.com/2008/01/23/windows-xp-install-guide-usb-flash-drive/
Solución a los problemas con usb_prep: http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=25471






203 comentarios:

1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
Christian G19 dijo...

Muy bueno tu blog y muy útil.

Juan dijo...

muchas gracias

PogoX dijo...

hola, muchas gracias por tu aporte...hago todos los pasos sin problemas...me carga el pendrive, comienzan a cargar los controladores de windows y de repente una pantalla negra sin nada y después una pantalla azul con texto ke dice ke windows se ha detenido para prevenir problemas y bla bla bla...y hasta ahí kedé...lo intenté tres veces y nada...si pudieras guiarme o darme alguna ayuda al respecto te lo agradecería (pogoromero(a)jotmail.com)...saludos

Anónimo dijo...

exactamente dónde te falla, ¿en el primer paso al intentar cargar (en modo texto) ?

Anónimo dijo...

A mi me ha ido de maravilla, gracias por todo.

Anónimo dijo...

no¡es imposible diz que uno y enter ,dónde ??no ay
que alguien lo diga¡¡ no hay vaya tutorial para nada el paso cinco no se puede ni hacer wtf

Juan dijo...

funciona perfectamente, tal vez si das más información sobre tu fallo te podamos ayudar. saludos

Juan dijo...

por cierto, no vale la iso, tienen que ser los ficheros para el paso 5

Anónimo dijo...

ouggh,sry lo q pasa ahora es ue tengo un c y otro sistema pero diz (no contain xp sources)donde en q carpeta exacta pincho?thx por adelantado

Anónimo dijo...

tienes que ir al directorio dónde tengas los ficheros de INSTALACIÓN de windows xp -sino recuerdo mal-, por ejemplo, si tienes un cd en la unidad e: con el sistema operativo, pues e: o e:\. Si los has copiado en c:\instalación pues ese directorio y así ....
espero haberte ayudado

Addo dijo...

La informacion esta muy buena y completa y sobre el problema que tiene POGOX es que tu portatil es SATA y los Instaladores de XP no traen este controlador lo que tenes que hacer es entrar al BIOS y cambiar la opcion donde dice PCI Serial SATA = compatible por que yo tenia ese problema y se soluciono asi espero que esto le sirva a alguien como este Tutorial a mi

Anónimo dijo...

soy el anonimo e arriba pero resulta
que ya estoy mas avanzao thx,y después de todo,me sale un pantallazo azul,que después de lo que pasé solo faltaba que saliera peter grifin ahi:ZAs en toda la boca¡
mm stoy en apuros,por q l otro pc no inicia el so original,lo tengo q reinstalar por usb

Addo dijo...

Para ser mas exacto en mi explicacion mi pc es una IBM thinkPad X60 "La informacion esta muy buena y completa y sobre el problema que tiene POGOX es que tu portatil es SATA y los Instaladores de XP no traen este controlador lo que tenes que hacer es entrar al BIOS y cambiar la opcion donde dice Serial ATA (SATA) = AHCI Cambiar por Compatibility por que yo tenia ese problema y se soluciono asi espero que esto le sirva a alguien como este Tutorial a mi" es lo mas exacto que puedo dar

Juan dijo...

si el problema es con el disco sata y tenéis los drivers de instalación , cuando empieza a cargar -esa pantalla azul- fijaros en la línea inferior y os dirá que pulsando una tecla(creo recordar que F2) podéis instalar los drivers específicos para dispositivos sata no incluidos por defecto.

Anónimo dijo...

Hola, esta muy bueno, pero quisiera saber si esto se puede utilizar por si un PC no arranca y quieres salvar los datos entrando a windows desde el Pndrive. Si no es asi, que me recomiendas?

Juan dijo...

con el pendrive puedes intentar reparar el sistema, cuando te aparece la pantalla azul. Tienes una opción en el proceso de instalación pulse R para intentar reparar (ojo no formatees).
También hay versiones tanto de linux como windows que puedes instalar en un pendrive para así poder acceder a tus datos. Arrancas y sería como un "live-usb".

Anónimo dijo...

oie oie y se puede utilisar windows xp angelical sp2?? porfa respondeme:)

Juan dijo...

no lo he probado pero no deberías tener ninguna diferencia

Anónimo dijo...

oie no puedo darle star en el paso dos no tengo idea porke :S

Juan dijo...

como puedes ver en la imagen a mi tampoco me dejaba,... desde Vista 64. Desde XP (version de 32 bits) me dejó sin problemas. Si estás intentando generar el usb desde Windows vista, busca un equipo con windows xp y lo podrás hacer sin problemas.

Souless Slayer dijo...

PTM mis respetos,intentaba instalar Win XP SP3 en una HP Tablet PC 1100 y no me reconocia ninguna unidad de CD-ROM,sin embargo despues de leer este manual no tuve problemas para instalarlo desde la memoria USB,agradezco a el creado(es) de este manual por el magnifico trabajo realizado :)

Juan dijo...

muchas gracias por tu comentario.
un saludo, yo también se lo agradezco al que creo el manual, yo simplemente lo he traducido y capturado un par de pantallas, añadido un par de comentarios y poco mas.

Anónimo dijo...

gracias por el trabajo, siempre es de agradecer.
la duda es si vale todo lo explicado para "windows tablet pc 2005" en ingles o tiene que ser xp normal.
un saludo

PD: alguno sabe algun tutorial para instalar por red, tengo otro tablet que no admite arranque usb.

Juan dijo...

no lo he probado pero debería funcionar igual, el proceso de instalación supongo que será el mismo -usará los mismos ficheros-.

En cuánto al arranque por red una solución es montar un servidor PXE para instalar la imagen, otra subir una imagen de un equipo con windows XP instalado y usar G4l o clonezilla, por ejemplo, para bajártelo al equipo.
suerte

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EMPER@DOR dijo...

Hola, tengo problemas con el paso 5 tecleo los numeros que me indican y coloco las letras e: para el 1, T para el 2, F para el 3, pero cuando le doy al 4 no me sale lo que indica en el paso 5, me sale un mensaje directo que dice (existing tempimage.img file was found)y preguntan would you like to delete existing tempimage.img? please enter y/n para ambas opciones me salen unas instrucciones en ingles para ejecutar el pendrive e intalar el winXP y se sale, mas nada hace, no copia nada en el pen drive.
Estoy usando windows vista pero la unica maneras de ejecutar los archivos es de modo administrador y asi funciona, menos el paso 5 que les comente, HelpME, gracias.

EMPER@DOR dijo...

hola a todos ya solucione mi problema, realize todos los pasos con windows Xp y si cargo todo bien, ahora mismo estoy instalando mi minilapto y va todo bien. le doy las gracias al creador.. gracias bye.

Anónimo dijo...

Fuciona perfectamente. Muchas Gracias.

...:::TitoWorld::::... dijo...

Buenasss! a mi me funciona todo OK en mi asus eccc pero tengo que arrancar siempre desde el pendrive (aun habiendo instalado el windows en la unidad de disco duro rigida), si no me dice NTR no encontrado, he probado de copiar el boot.ini del pendrive al portatil y no hay manera, he probado con la consola de reparación, incluso prove de copiar el MBR y tampoco.

Alguien puede echarme un cable?

Un saludo.

Juan dijo...

si has hecho lo que has comentado, tal vez el problema se solucione simplemente con este otro artículo:
http://tecnoloxiaxa.blogspot.com/2008/06/eliminar-grub-y-restaurar-arranque-xp.html

saludos

dino dijo...

hola, en la opcion 4 de copiar los datos para la unidad temp me sale un mensaje de que siquiero eliminar la unidad temp existente, le doy que si y se acaba todo, no copia nada, no se que sera ya que tengo mas de un gb libre en HDD, XP, y el disco de XP en E, si alguin le a pasado o sabe algo le agradeseria la ayuda

gracias por todo

Gabriel Serfas dijo...

que pasa cuando no existe el archivo bootsect.exe?? se puede instalar igual?

Gabriel Serfas dijo...

si no aparece el archibo bootsect.exe se puede instalar igual?? o hay otro paso a seguir??
tengo una portatil toshiba satellite 2455 s3001 version del bios 1.10

Gabriel Serfas dijo...

logre avanzar los pasos 1 2 3 y 4 pero en el paso 5 la opcion 1 me sale el mensaje: the path E:/ does not contain windows xp source files

Juan dijo...

tienes que poner sólo la ruta del lugar dónde tengas los ficheros completos de instalación de windows xp. Si te sale ese mensaje es porque está buscando algún fichero que no encuentra en esa ubicación. Busca un cd de instalación que no esté dañado.
saludos y suerte

Gabriel Serfas dijo...

ok, el tema es que tengo dañado el optico de la maquina, y pase la info del cd de instalación al pen para poder reinstalar el xp en la maquina. El tema es que sp2 y cuando le señalo la unidad de usb en el paso 5. 1. que lo contiene no lo detecta.

Juan dijo...

puede ser que te falten los ficheros ocultos o de sistema?

dino dijo...

hola, el problema lo tengo en la opcion 4 que cuando pongo 4 me dice que existe tempima.ima que si deseo eliminarlo y cuando le doy que si, hasta ahi llegó mi flash de instalacion de windows xp, no copia nada pa la memoria.

bueno si alguien puede ayudarme gracias.

dino dijo...

Me pasa lo mismo que le pasaba al emperador pero yo estoy haciendo el proceso en XP

dino dijo...

lo de tempimage.ima

Anónimo dijo...

Antes que nada quisiera agradecerle por este tutorial, de verdad que es muy bueno y completo, tengo un problema que espero puedas ayudarme a resolverlo, poseo una Laptop Lenovo SL500, e hice todo lo que dice en tu tutorial, pero cuando esta cargando los archivos iniciales (los que salen despues de seleccionar el modo TXT) hace unas cargas de archivos... no se si me explico bien, ok, entonces cuando va a comenzar el proceso de instalacion de winxp, me sale un pantallazo azul y me dice:
"se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error detencion, reinicie su equipo. si esta pantalla aarece otra vez, siga los siguientes pasos:
- compruebe que tiene el espacio en disco adecuado. si un controlador esta identificado en el mensaje de detencio, deshabilite el controlador o pregunte al fabricante por controladores actualizados. Pruebe a cambiar los adaptadores de video.
- Compruebe con su proveedor de hardware si existen actualizaciones de la bios, deshabilite las opciones de memoria de la bios como cache o vigilancia. si necesita usar el modo a prueba de errores para eliminar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presiones la tecla F8 para seleccionar opcines de inicio avanzadas y seleccione el modo a prueba de errores

Informacion tecnica:
***Stop: 0x0000007E (0xc0000005,0xf77400BF,0xf77B8c208,0F7B8BF08)
*** pci.sys - Address F77400BF base at F7739000, Datestamp 3b7d855c


Te agradeceria mucho si pudieses ayudarme a solucionar este problema, una vez mas gracias , que tengas un buen dia

Anónimo dijo...

Realmente me ha sidomuy útil tu explicación, por la cual quiero felicitarte y agradecerte. Un solo problemita me surge y es que al formatear me ofrece como particion C: al disco usb u al rigido de la maquina con otra letra. Hay forma de solucionar esto? Desde ya muchas gracias (portodo)

Juan dijo...

el problema del pantallazo azul supongo que se deberá a que no te detecta el disco duro, tienes dos opciones para solucionarlo (te pego dos mensajes con dos soluciones):



Blogger Addo dijo...

Para ser mas exacto en mi explicacion mi pc es una IBM thinkPad X60 "La informacion esta muy buena y completa y sobre el problema que tiene POGOX es que tu portatil es SATA y los Instaladores de XP no traen este controlador lo que tenes que hacer es entrar al BIOS y cambiar la opcion donde dice Serial ATA (SATA) = AHCI Cambiar por Compatibility por que yo tenia ese problema y se soluciono asi espero que esto le sirva a alguien como este Tutorial a mi" es lo mas exacto que puedo dar

24 de octubre de 2008 23:29
Suprimir
Blogger tecnoadmin dijo...



si el problema es con el disco sata y tenéis los drivers de instalación , cuando empieza a cargar -esa pantalla azul- fijaros en la línea inferior y os dirá que pulsando una tecla(creo recordar que F6) podéis instalar los drivers específicos para dispositivos sata no incluidos por defecto.

25 de octubre de 2008 8:59

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta, pero te comento que intente las 2 formas que me dices y me da el mismo error, entre por el BIOS y cambie lo de la Compatibilidad e igual sale el error, y con respecto a lo otro, me baje el instalador de la pagina del fabricante para el disco duro, pero cuando le doy F6 me dice que no ha detectado ningun archivo que contenga la informacin que necesita para instalar el disco duro... y mi pregunta es, si no poseo floppy ni cdrom, como hago para que vea los archivos? ya que copie esos archivos al mismo pendrive desde estoy ejecutando la instalación, pero no lo detecta

By RoGuSs dijo...

Gracias me fue de maravilla, ya tengo 4 USB con diferentes sistemas operativos, menos con los win ue... pero de lo demas todo perfecto

Gracias

Anónimo dijo...

Cuando llego al paso 4 me dice:

Failed to open file 'tempimage.img'.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
Input correct path : _

Que puede estar sucediendo? Estoy haciendo esto desde una maquina con SP2 y un cd con WinXp con SP3.. podria tener algo que ver?

Gracias

Anónimo dijo...

Graxias x el material de primera. Pero tengo dos preguntas:
1: Se pueden cargar mas archivos al pen, q no tengan nada que ver con win? por ejemplo Office etc..
2:Se puede hacer lo mismo con vista?

Se agradece todo el aporte...:P

marian522 dijo...

hola, muy bueno el aporte, pero tengo un problema en la instalacion de windows, la segunda vez cuando se reinicia, despues de formatear el disco y de copiar los archivos de instalacion bien, elijo la opcion GUI Setup porq no me aparece el logo de win, me dice q el archivo Windowsroot/system32/ hal.dll esta dañado. y cuando lo dejo bootear directamente del rigido me dice q esta dañado NTLDR. Y no puedo continuar la instalacion. Agradeceria alguien q me resuelva el problema, probe con varios win. distintos como 6 o 7 veces..:S La pc es una Asus EEPC. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

hola, gracias por el tutorial.
me ha funcionado todo ok, pero al seleccionar el modo GUI mode me dice q falta o esta dañado: windows root\system32\hal.dll me podrias decir q es lo q fallo, porfavor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola capo!! Te agradezco mucho. Es lo que estaba buscando! Funciona perfecto la instalacion del XP. Ya lo tengo andando en mi laptop.

Anónimo dijo...

Para los que al pulsar 1 os falla, si habeis copiado el cd de windows al escritorio y le decís que está ahí el programa da error diciendo que no encuentra los ficheros. Pero si los metes en una carpeta en la raiz funciona perfectamente.

Gracias por la traducción!

Héctor dijo...

yo hize todo bien ... pero luego que pongo a butear el pendrive que se formatea y se copian los archivos... en lo que tengo que reiniciar me sale esto NO SE HA INICIADO WINDOWS DEBIDO A UN PROBLEMA DE CONFIGURACION DE EQUIPO. NO SE PUEDE LEER EL DISCO DE INICIO SELECCIONADO

Anónimo dijo...

hola!
error no se puede cargar un archivo ntkrnlmp.exe
el codigo de error es 7

que hago?

Anónimo dijo...

A mi tambien me salia este mensaje "windows root\system32\hal.dll" y lo único que hice es no crear partición a la unidad de disco c: , y volvi a formatear bajo NTFS, y listo ya pude instalar Win XP,, gracias a el blog pude solucionar mi incoveniente con una laptop que se encontraba la unidad de Cd/Dvd dañada...

Pablo Vgel dijo...

muchas gracias por el aporte sirve muchisimo, tengo un leve inconveniente y es el error que nombran antes (windows root)\system32\hall.dll
la notebook que tengo es una eee pc 4g con 4 gb de disco
el aaranque es perfecto pero cuando termina el formato sieemrpe sale eso y no aparece el instalador de windows ? que hago?

Anónimo dijo...

para los q tenian problemas con poner los archivos del winXP de instalacion en el paso 1 ojo y disculpen las mayusculas TIENE Q SER UNA VERSION SIN MODIFICAR Y Q CORRA CON EL INSTALADOR DEL WINXP EL SETUP.EXE ya q con versiones q bootean desde el inicio no corren

jhm dijo...

Muchas Gracias.

Funciona perfecto.

Salu2

jhm dijo...

Nuevamente.

Muchas. Pero Muchas Gracias!!!

Me salvaste la vida con un Mini HP 2132.

Salu2
Feliz Año Nuevo !!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

wenas,

a mi me pasa lo mismo del (windows root)\system32\hall.dll no se que hacer haber si me pueden ayudar gracias

jhm dijo...

a mi me pasa lo mismo del (windows root)\system32\hall.dll no se que hacer haber si me pueden ayudar gracias



Ami me pso eso y reinicie el equipo desde usb y elegi la opixon grafica. y me instalo sölo el ll. que faltaba.

Espero que te sirva

salu2

Anónimo dijo...

Hola. Muchas Gracias por el tutorial.

El error que me ocurre a mi es que, me falla el paso 1.

He formateado la unidad con FAT16 y he continuado con el paso 2 (no le he podido dar a start).

Los demás pasos me los hace bien pero cuano meto el usb al notebook me dice "Error loading operating system".

¿Puede ser que todo sea un error de efecto dominó del primer fallo?

¿Puede ser que el CD de windows del que saco los archivos no sea correcto?

¿Cuál crees que es la solución o la medida a tomar para poder hacerlo bien?

¿Qué hace exactamente el paso 1?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Por favor necesito una solucion urgente, tengo un portatil medion akoya y ayer se me quedo sin bateria, se cerro solo y cuando le enchufe a la red ya no me responde. ¿que puedo hacer para antes de formatearlo sacar la informacion??
¿se puede?
estoy perdida por favor contestadme, muchas gracias

Juan dijo...

siento mucho lo de tu portátil.
Me temo que el problema no es de la batería. Supongo que te lo podrán reparar sin tocar el contenido del disco duro. Si te quieres asegurar, la única manera es abrirlo, sacar el disco y copiarlo en otro pc, pero si está en garantía la perderías -tienen pegatinas para detectar la manipulación del mismo.
Mejor que vayas a la tienda dónde lo has comprado y te asesores, incluso te lo podrían hacer si no está ya en garantía.
suerte

Anónimo dijo...

Amigo, excelente informaci{on. Trabajo reparando equipos en una tienda y estoy cansado de los cd's. Uso e instalo casi todos los programas (faltaba el winxp) desde mi pen de 4 Gb. Voy a probar, por los comentarios q lei, funciona sin problemas.

L.A.N.

Anónimo dijo...

Hola chicos la explicación es fenomenal y gracias por el aporte.
Aun que yo tengo un problema y es que en el 3º paso (bootsect.exe /nt52 G:)me dice lo siguiente
target volumes will be updated with NTLDR compatible bootcode.
Colud not map drive G: to anassociated volume device object. que hago

Anónimo dijo...

Intento arrancar desde el pen un netbook, sigo los pasos que indicas en el manual y creo que todo está cargado en el pen, pero cuando voy a instalar, al arrancarlo, me pone "error en el disco"; creo que lo hice todo bien; de qué puede ser? gracias

Anónimo dijo...

Buenas, mi duda tiene que ver que el cd de windows xp que tengo es una version desatendida y con sus retoques, funcionara esta instalacion igual que si la instalara usando ese cd.

Juan dijo...

debería funcionar, pero la verdad es que no lo he probado, pero si lo tienes a mano en 10 minutos lo puedes montar e intentarlo,...

Por favor no dejes de decirme si te ha funcionado.

Anónimo dijo...

Tecnoadmin, el sistema inicio desde el pendriva, supuestamente se formateo el disco, copio los arvhivos de windows, pero al reiniciar habia dos win xp para continuar con la instalación: el win xp home que era el original y el que se iba a instalar que era professional, que era el que se iba a instalar, con este ultimo daba error de plano y el otro no deberia estar porque se supone que se elimino al formatear, si lo seleccionaba entraba a la instalación de windows xp home y decia que faltaba un archivo. No me quedo de otra que instalar desde una unidad de cd room. Creo que el problema se origino porque no se copiaron algunos archivos de windows en el pendrive. Probaré con otra minilaptop que me va a traer un vecino. Olvide decirte que el hal.dll no se copio al pendrive ese es para el modo grafico

Anónimo dijo...

buenaaas.
haver yo hice todos los pasos una vez todo correcto i instale el xp a la primera. despues lo borre i puse ubuntu un tiempo. i ahora con el mismo procedimiento cuand inserto el pendrive ya en el netbook(acer aspireone 150) me da el mensaje
"windows root"\system32\hall.dll
Reinstale una copia del archivo mencionado.

e formateado el disco duro en fat32, lo e formateado llenandolo de 0 para que no aya ninguna particion, e repetido el proceso 6 veces contadas
con xp sp2 i xp sp3

i sigue sin funcionar :S
que puede ser?

Anónimo dijo...

Funciona perfectamente. Lo he intentado siguiendo las indicaciones de varios foros y solo con estas ha sido posible. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Quiero instalar xp sp3 en una HP 2133y comienza todo bien pero en la parte donde tendrian que estar las unidades de disco la c y la d me aparece solamente una unidad U con 120 megas de capacidad
hay solucion o tengo que comprar una compactera externa? tengo instalado windows vista Saludos

Anónimo dijo...

Millón de gracias! Muy bueno tu trabajo y tu aporte, genio total ;=)
Saludos..Totalessssss ;=)

Anónimo dijo...

Bueno les digo a mi me dio un error al crear la unidad T: o sea en el proceso cuando precionas 4 para hacer la unidad temporar descubri q el problema era porq no tenia suficiente espacio en la unidad c: y lo resolvi el tema q demora un poco la transferencia al pen hace mas de una hora q sige transferiendo archivos espero tener suerte ya q mi netbook usa disco sata tengo q reparar el mbr del xp espero hacerlo gracias.

Alexaramis dijo...

hola buen dia!

cuando trato de instalar winxp cuando va a copiar los archivos me sale un comentario que dice: "no es posible copiar los archivos por que no encuentra el cd de instalacion" ya le he intentado varias veces y nada...

ayudenme por favor...me urge

les agradesco de antemano su ayuda..
gracias

Anónimo dijo...

haber me meto en el modo txt y formateo el disco duro por NTFS, cuando se formatea se reinicia y me meto en modo grafico pero me dice que falta el archivo hal.dll, ¿que hago? por favor necesito una respuesta clara que he visto que ahi muchos con este error y no se le ha dado solucion, gracias de antemano..

Juan dijo...

os copio un enlace que os ayudará con el tema del fichero hall.dll:

http://www.trucoswindows.net/tutorial-120-TUTORIAL-Falta-el-archivo-HAL.DLL.html

suerte

JC dijo...

Hola, Tecnoadmin:
Tras intentarlo de varias maneras con un XP uE, he llegado a la conclusión de que no tiene los archivos "estándar" para instalar de la carpeta i386. Está relacionado con la línea 159 del usb_prep8.cmd, que busca un archivo en concreto, pero aunque he probado a cambiar esa línea y me deja hacer bootable el USB, falla más tarde la instalación. ¿Alguna solución para hacer bootable desde USB uno de estos XP uE? (en mi caso, uno con SP3). Espero haberme explicado decentemente, aunque me da que no y pido disculpas...

Fran dijo...

Hola. Muy útil la información pero tengo 2 problemas:
En el paso 2, cuando formatea el pen, a la mitad me tira un error y el pen queda sin formato. Lo que hice fue darle formato con Windows, le di FAT32.
Después todo bien, copia todo, hasta que tengo que reiniciar la pc y bootear desde el pen, selecciono que bootee desde el pen y me tira:
"Disk error
Press any key to restart"
y no puedo hacer nada más.

Tengo una portátil Medion Akoya que bootea desde USB porque ya he probado, no sé qué hacer.

Gracias

Anónimo dijo...

En la mayoría de los casos la causa del problema no es el DLL sino el archivo BOOT.INI.

En tu PC Accede al prompt.
Escribe los comandos siguientes:

U: (Unidad USB)

edit boot.ini

Accederás al BOOT.INI. Por defecto se parece a esto:

[Boot Loader]
Timeout=10
Default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(2)\WINDOWS
[Operating Systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(2)\WINDOWS="2. GUI Mode Setup Windows XP, Continue Setup + Start XP" /FASTDETECT

C:\SETUPLDR.bs="1. TXT Mode Setup Windows XP, Never unplug USB-Drive Until After Logon"


Cambia partición (1) por partición (2),como esta en el script arriba y si esto no funciona, vuelve a cambiar el número hasta que elijas el número correcto.

Y eso es todo se me fue toda la mañana pero bueno lo importante es ayudar a los demas ....
Esta genial q arranque Win XPSP2 desde una FlashMemory
Felicitaciones !!!! =)

Ing. Francisco Fernández G.
francis_1904@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gracias por el tutorial.

He realizados todos los pasos correctamente 2 veces y no me funciona

pues despues que entra la pantalla azul, y comienza a leer informacion sobre el cargamento de archivos…. se pone un pantalla negra(que es normal) pero luego sale un mensaje con el fondo azul, diciendo que ha ocurrido un erro, windows ha interrumpido para evitar daños

Sucede justo en la parte donde deveria aparecer el menu con las particiones para poder formatear.

he leido los comentarios y sucede algo parecido con los discos sata, pero mi notebook utiliza discos IDE, entonces no puede ser problema de drivers sata.

Edd Acevedo dijo...

Muy bueno tu blog

tengo un problema con Petousb
da error al formatear el pendrive (kingston 8GB)

Edd Acevedo dijo...

para los que tengan probelmas con usb_prep8 y la unidad t:
deben descomprimirlo y ejecutarlo desde las carpetas descomprimidas asi les va a funcionar

Fran dijo...

Edward, yo tengo el mismo problema al formatear el pendrive.
¿podrías explicar mejor la solución que encontraste?

Saludos

admedac dijo...

Hola, primero que todo gracias por este tutorial, me fue de maravilla.
Lo que me sucede es que yo lo hice en un pendrive de 2 gigas y me quedo mucho espacio libre, quisiera saber si se pueden guardar mas archivos en el pendriveal crear otra carpeta en el, y si van a interferir en la instalacion de windows.

pro tu respuesta muchas gracias.

mi correo es: admedac@gmail.com

o pok_18@hotmail.com

Juan dijo...

mientras no modifiques los ficheros de isntalación -los que ya tienes- puedes crear directorios sin problemas.

saludos

Anónimo dijo...

Hola queria saber si se puede modificar el tamaño de la unidad virtual "T" ya que solo te da un espacio de 950mb y tengo un windows modificado que pesa mas de 1gb, con sp3, explorer 7 y win m player 11+ 25.000 drivers! gracias!"

martin

Unknown dijo...

Efectivamente, como alguien dijo por ahi, el problema de hall.dll se arregla cambiando en el boot.ini partition(1) por partition(2)

Muchas gracias

Anónimo dijo...

al ingresar el comando edit boot.ini me dice ke no reconoce el comando, hay ke meterse a la consola de recuperacion verdad? o donde?
gracias

Juan dijo...

supongo que te refieres al del USB, puedes hacerlo desde el sistema desde el que estás generando el usb. Te copio la información que ha dejado otro usuario dónde te detalla todo el proceso:




En tu PC Accede al prompt. Para ello puedes ir a ejecutar y teclear cmd, o bien acceder directamente mediante el icono símbolo de sistema de la carpeta accesorios.
Escribe los comandos siguientes:

U: (Unidad USB)

edit boot.ini

Accederás al BOOT.INI. Por defecto se parece a esto:

[Boot Loader]
Timeout=10
Default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(2)\WINDOWS
[Operating Systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(2)\WINDOWS="2. GUI Mode Setup Windows XP, Continue Setup + Start XP" /FASTDETECT

C:\SETUPLDR.bs="1. TXT Mode Setup Windows XP, Never unplug USB-Drive Until After Logon"


Cambia partición (1) por partición (2),como esta en el script arriba y si esto no funciona, vuelve a cambiar el número hasta que elijas el número correcto.

Y eso es todo se me fue toda la mañana pero bueno lo importante es ayudar a los demas ....
Esta genial q arranque Win XPSP2 desde una FlashMemory
Felicitaciones !!!! =)

Ing. Francisco Fernández G.

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias por tu tutorial.
Tengo problemas al final ya instale el windows en el pendrive, y cuando entro a elegir

"Selecciona Text mode setup", me sale falta ntldr

agradeceria muxo su ayuda

Esteban Valencia

Matiz dijo...

Hola tecnoloxiaxa...
Mi amigo es excelente tu blog, has ahorrado y estoy muy seguro a mucho de nosotros un monton de dinero, en unidades externas de CD/DVD, para poder instalar nuestro WinXP en ultraportatiles que desgraciadamente son tan vulnerables a la hora de meternos a Internet.
Ahora bien vi que algunos amigos tienes problemas en rescatar archivos en PCs o Portatiles que no tiene CD/DVD drive, por lo tanto para colaborar les dejo este enlace para que utilicen un WinXP portatil para hacer esos salvamentos de informacion de emergencia, espero que a muchos les ayude. Eso si no funciona en PCs que sean algo viejas...
http://www.papelesrotos.com/blog/?p=5371

Matiz dijo...

Hola Tecnolox.
Tengo un probema, resulta que tengo una Acer one, y fue atacada por un virus. Segui tu manual y no habia tenido problema hasta en el Paso 6, cuando me aparece el menu, escojo la opcion de Text mode, y empiesa a cargar, pero luego la pantalla se pone negra, y luego me aparece un problema de error, lo e intentado varias veces pero en ese paso es donde se me detiene la instalacion.
Me podrias ayudar con ese problema, y si sabes como solucionar ese error, te lo agradeceria mucho..

Addo dijo...

MATIZ el problema que tenes lo mas probable es que tu HDD es SATA seria bueno que busque las caracteristicas de tu portatil y lo adiciones con el NLITE ese controlador yo tuve ese mismo problema pero con una THINKPAP x60

Anónimo dijo...

Gracias!

Este programa funcina de manera excelente, solo les comento que con Windows Vista no funciona de manera adecuada pero con Xp no hay problema alguno...

Saludos,
Ismael

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

Para windows vista o windows 7, échale un vistazo a estos enlaces:

http://tecnoloxiaxa.blogspot.com/2009/01/instalar-windows-7-win7-desde-un.html


http://tecnoloxiaxa.blogspot.com/2009/01/instalar-windows-vista-desde-un.html

Matiz dijo...

Hola tecnolox sigo con el mismo problema. Eh buscado por toda la internet pas especificaciones tecnicas del disco duro me Acer one, pero no aparece por ningun lado. Addo me dio la idea, encontre una serie de controladores tipa SATA, los integre con el NLITE pero no funciono sigo con el mismo problema. Si alguien sabe cual es la marca del disco duro y sabe donde conseguir el controlador para la ACER ASPIRE ONE 150 y publicara el link le agradeceria un monton, ya que lso controladores que ACER ha publicado solo sirven si ya tienes windows instalado.
Cosa aparte intente hacerlo con vista y segui tu guia para instalar vista del PendDrive, pero a la hora que uno escoje iniciar desde ella da error de disco... Podrias revisar esa guia mi amigo. Gracias

Daniel dijo...

Ami cuando me reinicia despues de hacer la particion NTFS me sale denuevo la pantalla negra con las dos opciones y si entro en interfaz grafica se me queda la pantalla en negro, ayuda plis.

Matiz dijo...

Hola Tecnoloxiaxa, en todos estos dias no eh podido hacer la instalacion de windows, ahora si alguien del blog conoce cual es el driver correcto para un disco duro SATA TOSHIBA MK1652GSX, y donde los puedo descargar me seria de mucha ayuda que me dijeran, llevo casi una semana de intentar encontrar el controlador correcto pero no lo eh logrado. Gracias por su aporte w_matiz@hotmail.com

Nicolas Bernal dijo...

Hola:
Mira baje el archivo pero tengo problemas cuando abro el petusb. no me encuentra el pendrive. lo hice con dos pendrives y con dos versiones del petusb y aun sigue sin reconocerlo.

sabes que puedo hacer?
saludos


Gracias por compartir el archivo

Nadie dijo...

Hola, tengo un problema al instalar...[Pantallazo azul] cuando esta cargando los componentes, antes de aceptar el contrato [F8]. Por los comentarios que he leido parecce ser los drivers del HD.
La ultima vez que instale XP fue desde un CD externo que ya no poseo y no tube problema con los drivers del HD.
El modelo es un Kohjinsha SH8.
Alguna idea?

Gracias y Saludos!

fasimga dijo...

Hola,
Muchas gracias por el tutorial.
Mi problema es con el usb_prep8,
cuando le doy a la opcion 3 (la de poner la letra de mi pendrive), me dice que **x: is not a valid drive**. Esto por qué puede ser, porque he seguido todos los pasos y no me he equivocado de letra.
Muchas gracias.
Un saludo

fasimga dijo...

Me autocontesto!
Seguia sin funcionarme, haciendolo en Windows Vista. Pero use el mismo proceso desde un Windows XP y me funciono a la perfeccion.
Muchas gracias.

angelica dijo...

Buenas Tardes! Me gustaria saber si alguien puede ayudarme con un error, al momento de formatear al pendrive, llega al 100% pero me dice q el proceso nu puede finalizar, luego realizo los siguientes pasos de forma exitosa, pero al momento de inciar el laptop desde el pendrive me dice que no reconoce el dispositivo... No se que podra ser...Por fa si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho...Gracias :)

Anónimo dijo...

Hola, aun no lo he probado, pero quiero saber si se puede hacer con xp professional service pack 2?

Anónimo dijo...

si

Anónimo dijo...

Es genial el tuto, de sobresaliente. Un único apunte: en algunos ordenadores es necesario configurar namualmente el archivo boot.ini, si no queremos estar reiniciando toda la vida desde el pendrive que contiene nuestro "invento"; en concreto dinde pone rdisk1, hay que poner rdisk0, en las dos líneas. Un saludo, y muchas gracias a todos.

Sub87 dijo...

hola, muy buena el tuto, yo hago todo bien hasta que llego al cuatro donde pongo aceptae y en un momento me pone

copying custom files and xp root files to temp drive ....

y se queda ahi, y nada. Alguna solucion ??

Anónimo dijo...

la verdad me costo muchojaja, pero valio la pena, pase mi olivetti up-200 de vista a Xp el unico inconveniente fue despues de formatear me salia el error en el GUI de falta HALL.DLL...
LA SOLUCION FUE AL MOMENTO DE SELECCIONAR LA PARTICION HAY Q ELIMINAR LAS PARTICIONES (TODAS) Y DAR FORMATO DESDE CERO COMO SIEMPRE.

EXCELENTE EL TUTO.

Anónimo dijo...

el problema q sale de
target volumes will be updated with NTLDR compatible bootcode.
Colud not map drive G: to anassociated volume device objec

es porq tienen q poner la unidad q representa su usb... si no es G puede q sea E o F o la q sea según cuantos unidades activas tengan en su pc... es un dato q raramente no se aclara en el tuto... EXITOS! p/d:estoy en el paso 4 :D mas tarde les comento si me anduvo todo

Anónimo dijo...

Buaa sos un grandee! va perfecto =) muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola... tengo un pendrive de 8Gb marca sandisk y el problema es que al formatear y llegar al 100% me da error de formateo. Alguien puede echarme una manita? Gracias

Anónimo dijo...

Hola, Tecnoadmin:
Tras intentarlo de varias maneras con un XP uE, he llegado a la conclusión de que no tiene los archivos "estándar" para instalar de la carpeta i386. Está relacionado con la línea 159 del usb_prep8.cmd, que busca un archivo en concreto, pero aunque he probado a cambiar esa línea y me deja hacer bootable el USB, falla más tarde la instalación. ¿Alguna solución para hacer bootable desde USB uno de estos XP uE? (en mi caso, uno con SP3). Espero haberme explicado decentemente, aunque me da que no y pido disculpas...


ESTE TEXTO FUE COPIADO DE AKI MISMO!
es k resulta que tengo el mismo problema..:/

todo bien hasta ke apreto el 1 y el enter y me dice ke donde tengo el windows... le indico el cd y me dice ke no esta :s ... INTENTO INSTALAR EL WINDOWS FALCOR EDITION PORSIAKA... PA PC MEIOS LENTEJAS...

y eso...
xk pasa esto????

no reconoce los archivos que busca o ke pasa?

porFAAA HELPPPP!

GRACIAS!

Luis Soto dijo...

Buenas.

Hace tiempo cuando no tenia los conocimientos necesarios para instalar xp se me ocurrio copiar los archivos a la Memoria USB y resulta que mientras estaba encendida la laptop, es una 2133, pude efectuar las operaciones desde el setup de XPSP2 pero cuando reinicio logicamente no era booteable y no cargo el sistema entonces la instalacion quedo a medias. Cuando consulte este manual aplique todos los pasos perfectamente y tenia Windows Xp en mi pendrive USB Booteable. LLego el momento de instalarlo y resulta que el disco no se dejaba formatear, y entonces omiti esa parte y cuando llego el momento en que se copian los archivos a system32 no copiaba ninguno...

Mis preguntas son:

1. Haber dejado esa instalacion a medias ocasiono que no me dejara instalarlo verdad?

2. Hay que formatear el disco para poder instalar el SO de esta forma?

3. Por que no pude formatear el disco en ese momento?

Gracias!!!

Amloth dijo...

Tengo problemas.. llego al paso 5 y me dice

The path ...bla bla bla does not contain windows xp source file..

mira probe con windows desde cd.. proble extrayendo un xp k tenia en la pc.. osea sacarlo del iso.. y tampoco fuinciono.. =/ que hago.. es q necesito formatear luego este note.. mi primo esta como loco porque le arruine el notebook xD

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS AMI ME PASA LO MISMO CUANDO EMPIEZA A CARGAR LOS ARCHIVOS DE WIN ME SALE EL PANTALLAZO AZUL COMO LE HAGO PARA QUE NO SALGA ESO.
SALUDOS..

Juan dijo...

He añadido al final de la entrada un segundo punto de solución de problemas que espero solucione los errores que comentáis, echadles un vistazo....

Juan dijo...

.....ah y Amloth dile a tu primo que esas cosas pasan....

Anónimo dijo...

no hay manera, se hace todo el proceso perfectamente pero al intentar arrancar del pendrive me da "falta ntldr". Que puede ser? he intentado cambiar la particion en el boot.ini pero no hay forma. El pendrive es un Kingston dt100 de 4gb. Alguna ayuda?. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno todo, pude hacer la pendrive booteable, pero al instalar me sale No se encuentra archivo 3waregsm.sys y se bloquea todo. Lo instale con winxp home, pero sin sevice pac, mi duda es el service pac debe estar en el mismo cd de win xp, ya que yo lo tengo separado. Gracias.

Anónimo dijo...

el manual es bien util pero en mi caso he tenido un problema, cuando me sale la lista de particiones para eliminarlas no puedo eliminar la particion donde esta instalado actualmente el windows xp, le doy eliminar y solo me dice que no se ha podido eliminar la particion porque probablemente tiene archivos necesarios para la instalacion y sin eso no he podido seguir...alguna idea???

el Monsa dijo...

Funcionó de maravilla!!!!!!!!!!!!!!

está perfecto, gracias!!!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias por tu tutorial.
Tengo problemas al final ya instale el windows en el pendrive, y cuando entro a elegir

"Selecciona Text mode setup", me sale falta ntldr

agradeceria muxo su ayuda

Esteban Valencia
29 de marzo de 2009 17:43

Esto lo copie de mas arriba, porque tengo el mismo problema, como lo puedo solucionar?? muchas gracias!

raiak dijo...

hola , el tutorial esta perfecto, lo he seguido pero al iniciar desde el USB el ordenador me dice "Disk Error Press any key for restart"

he provado de modificar el boot.ini pero nada? alguna idea?

graciass

Unknown dijo...

¿despues de haber formaedo mi computador con el prendrive tendria ke kolocar a cada rato el pendriver al prender el computador
o no? o solmante prenderno ( sin el pendrive)

Juan dijo...

es exactamente igual que una instalación con cd, una vez que has formateado y copiado los ficheros en el portátil, te dirá que quites el cd antes de reiniciar. A partir de ese momento ya puedes quitar el USB para finalizar la instalación.
suerte

Anónimo dijo...

oye funciono bien pero el problema esta en q dependo de mi usb para arrancar windows cosa q no deseaba, ya cambie el boot.ini de risk1 a risk0 y quedo en las mismas gracias x tu atencion

Anónimo dijo...

en windows 7, cuando abro el peto usb elle no me reconoce el disco usb....

canon dijo...

Tengo una duda: se puede hacer esto mismo pero con el windows fundamentals? (xP para pcs antiguos). Osea partiendo de la base que un pc antiguo no bootea desde usb directo pero si puede botear desde un disket... alguna manera de instalar xp con un pendrive y un disket. Gracias

AVeigadoRock dijo...

Muy buen aporte, se agradece!!!!

Anónimo dijo...

Hola yo tengo la misma duda de canon he estado intentando hacer el paso 1 con el windows falcor y otro desatendido incluso uno que es para eeepc pero me dice uqe no exiten archivos de windows xp que puedo hacer gracias por el tutorial esdta muy bueno felicidades sigue asi :D

Anónimo dijo...

gracias men el tutorial exelente tengo un asus y funciono perfecto pero hago lo mismo en un thinkpad t 30 y no me funciona termina el proceso y cuando reinicio me aparece que no encuentra el ndtrl o algo asi que podria ser

Pedro dijo...

Un gran trabajo. Funciona perfectamente. Lo he instalado en un equipo Shuttle X50 que no tien driver de CD y funciona perfectamente. Muchas gracias

Crusher dijo...

Creo el pendrive perfectamente, pero a la hora de conectarlo al PC, no se botea, lo he probado varias veces y no hay manera. Y si hecambiando las opciones en la vio para que sea la primera opcion... ya que tengo el hirens en un pendrive y funciona perfectamente.

Saludos y espeor que me puedas dar alguna sugerencia.

Maoss dijo...

Muchas gracias, tampoco puede al principo pero me di cuenta que era problema de mi soft win xp, lo solucione descargando win xp con sp3 y ya esta... ahora cuendo reinicio me aparece una pantalla negra donde me da dos opcione spara ingresa a xp.. una - Windows xp professional
- Unidad USb Recuperacion USB (algo asi)
como lo hago para que el windows funcione directamente sin parasr por esta seleccion?? saludos

Anónimo dijo...

Hola, tengo todos los problemas del mundo al instalar el xp en mi acer one 150 con linpus. Creé una usb de arranque y al instalar me dió el siguiente mensaje:
"NO SE PUEDE CARGAR EL ARCHIVO \~win-nt~. bt\BIOSINFO.INF. el codigo de error es 14"
Por google ví que era porque no tenía los controladores SATA.
Me dejaron un cd de windows que tenía integrados los controladores sata y tras empezar con la instalación sale el mensaje siguiente:
"no se pudo encontrar el fichero si3112.sys "
teóricamente es el driver que se encuentra en el cd.
Me descargué de nuevo los drivers de esa controladora y me creé un nuevo cd con el nlite, tras ello vuelvo a crear la usb de arranque y al instalar sale el priomer error que he nombrado, el 14.
Leo en un foro que el driver sata para este notebook se los facilitaron los de acer y es el f6 sata , fichero f6flpy.exe. Como es un ejecutable, dicen que es tan facil como que al instalar windows le de al f6 para cargar controladores.
Con la primera usb ni siquiera llega a esa pantalla, con lo que uso la segunda usb creada y tras darle al f6 me sale el siguiente mensaje:
"el programa de instalacion no ha podido encontrar en su equipo una unidad de dir los controladores oem del disquete"

evidentemente mi equipo no tiene ni disquetera ni cdrom solo usb y no puedo decirle que los busque en una usb.
En otro foro he leido que me baje el driver de la intel 82801 gbm/ghm (ich7-m family) serial ata storage controller -27c4 y lo integre de nuevo en un cd con windows con el nlite.

La verdad es que estoy ya más que mareada. Alquien tiene una solución ? qué driver es el sata para mi acer one 150? veo que hay gente que se ha instalado el xp, alguien me puede decir los pasos exactos y cada uno de los drivers?

Por cierto en mi Bios no aparece nada referente a sata, solo d2d que en un foro leí que había que deshabilitarlo, tampoco así funciona.

Muchísimas gracias.Un saludo.

Roberto dijo...

Amigo disculpa que te moleste me gustaria ver si me puedes ayudar:

He seguido paso a paso tu tutorial sobre instalar xp desde un pendrive

todo bien hasta el apso 5, he editado tal como dise tu post y aun asi no me deja hacer la imagen temporal y despues copiar al usb

he estyudiado todos los errores posibles, y no puedo dar con el problema, como te digo, he editado el prep8.com y no puedo aun asi

me da el error de, the path x: does not contain windows xp sourced files, espero que porfavor me puedas ayudar

y pues solo me queda felicitarte por tu espectacular blog, es muy bueno y de mucha ayuad

muchas gracias.

si gustas contactarme por e-mail
este es
roberto_meza_15@live.com.mx

o por aqi por el blog esta bien tambien

muchas gracias

Enrique Aguirre dijo...

Hola que tal, hey, que sucedio entre el paso 1 y el 2?, dices que abra el usb_prep8 y que pulse una tecla, yaaa ok, todo bien, y en el paso 2 me aparece una ventana totalmente distinta indicando que es el petousb?, estoy siguiendo las instrucciones al pie de la letra pero esos dos pasos no tienen sentido :S! esperando alguna respuesta, es solo una critica constructiva, quizas yo sea el cavernicola, saludos!

Juan dijo...

ejecuta en lugar del cmd el fichero petousb.exe y verás exactamente esa imagen

Anónimo dijo...

Los que tienen problemas, como yo, con hal.dll... dejaron alguna particion sin borrar al comenzar la instalacion? yo si he dejado particiones sin borrar en una eeepc sus 1000ha.
Saludos

Unknown dijo...

la verdad que muy bueno tu aporte, me funciono perfectamente todo, lo que me ocurrio cuando termino la instalacion fue que me borro todos lo archivos de instalacion del pendrive, ese es proceso normal, si es asi se puede evitar

gracias

GEo dijo...

Para los que tengan el problema en el segundo paso de la instalación desde el pendrive con el archivo HALL.DLL
la solución mas sencilla es borrar todas las particiones crear de nuevo la C y formatear.
muchas gracias por acercarnos el tutorial

GrupoMDD dijo...

Hola, yo he seguido todos los pasos, y una vez se pone a instalar el windows (pantallita azul), me da un error 32769 en la línea d:\xpsp\base\boot\setup\setup.c.

Luego me dice si quiero reinstalar o reparar, le digo reparar y me sale a la consola de comandos desde la que no veo otra unidad que no sea el c: (pendrive)

¿Qué hago mal? ¿me podéis echar una mano?

Gracias de antemano

Hierro59 dijo...

Mire hermano de todos los años que tengo metido en Internet (y si que tengo) desde que Internet era con señales de humo pues; no habia encontrado POST mas vergatario que este!!!! Mil gracias y muchas felicitaciones!!!!! Me ha servido de mucho, lo he seguido al pie de la letra y he instalado XP sp3 en par de Micro Notebook's y perfecto!!!!! un millón de gracias nuevamente!!!!

Juan dijo...

ni yo un comentario tan simpático, muchas gracias

xXXRaSeCXXx dijo...

Amigo me funcion bien hasta el momenmto de intalar el OS ya q me dice q no encuentra un archivo o q esta dañado windows root\system32\hal.dll
ayudame como le hago te dejo mi msn darkrasec@gmail.com

Juan dijo...

échale un vistazo a los ultimos comentarios, el problema see deba, probablemente al número de particiones que tienes en el equipo

Anónimo dijo...

HALL.DLL HEY A LOS DEL ERROR HALL.DLL YA LO ARREGLE Y LE DOY LA POSIBLE SOLUCION

Hola soy Alexis & Micarelli, tan bien tube el problema con el HALL.DLL, probe de todo, queria instalar WinSp3 en una Bangho, una porqueria la pc pero aun asi funciono, bueno, descubri que el error del HALL.DLL no es que no exista o esta dañado sino tiene un fallo en el arranque de la maquina y por eso no lo encuentra, la soluccion es cuando vallas a instalar windows al comienzo debes BORRAR TODO; borra todas las particiones y deja una sola completa, q no alla particiones RECOVERY porque son las problematicas, una ves de eso instalas windows, se reinicia y listo segui con el pen, aun asi, ahora si te dejara entrar con el pen driver despues q instales todo windows incluso despues q se instala windows, recien ahi ya podras entrar a la maquina sin pen driver, pero mientras tanto no lo saques nunca, y si al sacarlo despues q instalaste windows y las chucherias, te salta un herror, vuelve a entrar con el pen driver para entrar a windows, y en el disco local C de windows hay un archivo llamado BOOT.INI habrilo, y crea algo asi y despues ve probando asta q sepas cual funciona [boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(1)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

bueno mejor pueden agregarme a mi correo CINEHDV@HOTMAIL.COM y les pueda ayudar mejor, suerte.

Anónimo dijo...

hola, grasias de ante mano,
tengo la acer aspire one y no logro instalar windows, el que estoy usando es el black crystal v8, y al llegar al paso 5 no encuentra los archivos de windows,aun editando el cmd.
lo he intentado con el USB_MultiBoot_10.cmd en vez del usb_prep8.cmd y si me detecta windows pero.. cuando inicio la makina con la usb i me sale las opciones en texto, solo puedo entrae en el primero, le da formato al disco y cuando lo instala rapidamente me dice que no tiene acceso al cd de instalacion.
alguien k me pueda ayudar para cualquier metodo gracias.

Anónimo dijo...

bnas!!! hago todo lo del tutorial y todo va bien el problema viene al elegir la opcion Text mode setup ya que sale el mensaje NTLDR missing, y luego me dice que hay un problema con el hardware, este mismo problema lo plantean arriba, pero no dicen nada al respecto, espero que ahora si lo hagan XD jejeej

natalia dijo...

hola gente que tal...mi pregunta es...el paso 5...donde lo hago??? lo de escribir 1 y dar enter y luego 2 etc...por favor ayudaaa

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, comentar para la gente que esta trabada el el paso 5 - 1 con versiones desatendidas no va aunque cambies la lineas en el cmd la unica solucion q he encontrado es poner un cd de windows copia integra y antes de hacer el paso 5-4 lo cambio por el desatendido y listo.

saludos

Anónimo dijo...

que tal a mi me marca no se puede cargar el archivo \$WIN_NT_$.~BT\biosinfo.inf el codigo de error es el 14 el programa de instalacion no puede continuar. Presione una tecla para salir

Adolfo dijo...

Hola,

Tengo un ACER Aspire One AOA, he siguido los pasos y tengo el USB listo, empiezo la instalación hasta donde muestra las particiones existentes, aqui me quedo bloqueado, no me deja eliminar la partición (me da un mensaje "Esta particion contiene archivos del programa de instalación temporales q son necesarios para finalizar la instalacion") intento sobrescribir (me aparece "El programa de instalacion no puede tener acceso al CD que contiene los archivos de instalacion de Windows XP"). Te agradecería me ayudaras para salir de este bloqueo ya que no puedo volver a la configuracion antigua y no se que mas puedo hacer.
PD. En el USB cargue 2 versiones de windows XP diferentes con el mismo resultado.
Muchas gracias!
Adolfo

camb1982@hotmail.com dijo...

Que informacion mas util e importante, te felicito por tu grandioso aporte. Simplemente EXCELENTE!!!!!

Anónimo dijo...

Hola copie este texto de arriba porque tengo el mismo problema, creo que tiene que ver con direccionar el arranque ayudenme por fa,..........ahora cuando reinicio me aparece una pantalla negra donde me da dos opcione spara ingresa a xp.. una - Windows xp professional
- Unidad USb Recuperacion USB (algo asi)
como lo hago para que el windows funcione directamente sin parasr por esta seleccion?? saludos

Simón Ángel Quintero Pirela dijo...

Me ha servido de mucha ayuda este tutorial, pero tengo un problema, después de instalado el windows xp, cómo hago para arrancar la notebook sin necesidad de tener conectado el pen drive? gracias

Antonio Quintero dijo...

Ya logre generar la Pen Driver y al instalar me manda pantalla azul con error ya lei todo el post donde indican acerca del SATA el cual de be de modificar desde el BIOS el problema es que no lo encuentro mi lap es una LANIX Neuron LT10 alguna idea de como cambiar eso del disco SATA

Badrakadbn dijo...

exelente mas sencillo que otros sistemas y muy bien explicado!!! muchas gracias por compartir esto con todos!!!!!

Unknown dijo...

Creo que tengo el problema que tienen muchos y que nadie nos dio respuesta. Sigo los pasos a la perfección pero cuando reinicio la maquina me dice

NTLDR is missing
Press any key to restar

hice lo de modificar el boot.ini
lo de cambiar unas lineas de codigo del usb_prep8.cmd
y nada me da el mismo error ya no se que hacer solo suplico AYUDA!!

la maquina es una IBM ThinkPad x41

Anónimo dijo...

Hola que tal, mi duda es esta:

Cuando formateo no puedo seguir con la instalacion por que me manda un error en un archivo o clave de .cmd
La lap es una MINI HP 2133

Addo dijo...

Hola a todos bueno yo anteriormente formatee e instale sin problema en 2008 mi portatil es una ThinkPad X60 pero ahora hacer la misma operacion no me detecta el disco duro solo me muestra la unidad del flash sin embargo si quito el flash levando el sistema operativo instalado en el disco duro QUE PUEDE SER POR FAVOR ESTOY YA UNA SEMANA CON EL MISMO PROBLEMA GRACIAS.

viking dijo...

he probado el sistema instalando XP en una tercera partición, coexistiendo con Win-7 y me encontre con 2 problemas; incompatibilidad con el disco sata, que solucioné en la bios,y la enrutacion del arranque, que resolví editando el boot.ini. Si alguien se encuentra con los mismos tropiezos, le ayudo...

Anónimo dijo...

muchas gracias a todos este foro me permitio formatear desde el pendrive, si sale la pantalla azul cambien el tipo de dispositivo en el bios sata por ide, saludos

Anónimo dijo...

Disculpa mi ignorancia pero quisiera saber como serian los pasos a seguir si en vez de un pen drive es un disco duro externo USB

Anónimo dijo...

los mismos

Anónimo dijo...

Hola me llamo joze y tengo 2 problemas

1 al formatear el pendrive me salta un error y tengo q darle formato desde windows a FAT32¿puede que sea x el pendrive? xq e estado intentando hacerlo con el q tengo y es de 8 gigas pero luego no me da ningun error al seguir los pasos del tutorial y luego cuando inserto el usb a mi portatil y le doy a arrancar desde el usb en la BIOS viene mi segundo problema me aparece esto :

"Disk error
Press any key to restart"

le doy a cualquier tecla y se reinicia noc que puede ser el error y e leido todos los comentarios q tratan de lo mismo y e cambiado la partición (1) por partición (2) y e estado jugando en las 2 lineas q aparecen la particion pero nada..sigo con ese problema y tmb e intentado cambiando el rdisk 1 poniendolo a 0 en las 2 lineas pero nada.. alguna solucion ?? espero respuesta
pero intentare con otro pendrive de menos capacidad

Buen dia para todoos !!

JUANOS dijo...

buenas tardes para todos, tengo un acer one, despues de realizar el formateo normal del disco duro y cuando va a empezar la instalacion del sistema operativo me sale un error que dice: "Unidad u: no se encuentra o esta dañada" bueno algo asi. Me pueden colaborar la verdad ya no se que hacer gracias

Julen dijo...

Hola, cuando voy a la segunda parte de GUI setup me pone que no se a encontrado o esta dañado el archivo hal.dll

Orlando dijo...

disculpen, cuando me pide q presione la tecla 3 me dice q inserte la letra de mi usb, la inserto y me dice: D:is not a valid drive.¿q hago?

Anónimo dijo...

Definitivamente este foro nadie sabe como solucionar el problema de la pantalla azul que dice "windows a detenido .. bla bla" .. a mi me pasa y no puedo solucionarlo..

Juan dijo...

por lo que a mi respecta a mi no me ha pasado, con lo cual es difícil proponer una respuesta a un problema que no se te ha planteado. por otro lado estoy seguro de que en cuanto des con la solución la compartirás con todos nosotros, te doy las gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

Hola, segui todos los pasos, me instalo todo perfecto en el pendrive, pero cuando tengo que ver las unidades de disco de la notebook, solamente me muestra la del pendrive. Las unidades de disco de la pc no las muestra, te agradeceria que me ayudes a ver que problema puede haber, saludos.
Maximiliano

Anónimo dijo...

buenas tardes me llamo alirio, soy nuevo en esto. porq tengo problemas con mi laptop utech, necesito instalarle windows desde un usb y no hallo la forma, todo el tiempo me rebota en sistema operativo desde pen drivers. quiero usar sus pasos y voy bien hasta donde me dice q use el usb_prep8.cmd .. cuando me toca hacer los pasos del 1 en adelante no se como hacerlos, por fa les agradeceria una guia una ayuda o unos pasos mas detallados por fa. mi unidad de usb q quiero configurar para instalar el windows a la laptop es la I: y mi unidad de cd es la f: por fa les agradeceria sus respuesta.. saludos. y de antes mano gracias.... mi correo es alirio_r23@hotmail.com

Cynthia dijo...

Muchas Gracias :) Me sirvió muchísimo. Saludos!

LoBo dijo...

Hola! me vino exelente tu post, la verdad q te felicito y te agradesco este gran aporte, ahora, tengo una duda.... yo tengo un SP3, con Drivers SATA, pero mi Inspiron 1440 sigue sin reconocerlo, cuando booteo, llega hasta "presione enter para instalar xp bla...." apreto Enter y me pone "El programa de instalacion ha detectado los siguientes disp. de almacenamiento en su Sistema : Ninguno"
Osea... se que me faltan los drivers SATA, lo que queria saber es Como se los integro a mi SO q pongo en la unidad Flash o Pendrive. Desde ya muchas gracias y disculpa la molestia, Un Abrazo!

Ahi deje mi mail si me pueden responder :
darktrasher@hotmail.com

Anónimo dijo...

creo que tengo el mismo problema que alirio, se que tiene mucho tiempo el post pero ojala puedan responder..en el paso 5, al momento de elegir la opcion 1 y darle enter me arroja un error y no me da la posibilidad de buscar la ruta de los ficheros del windows
eso seria! gracias por el aporte =D
saludos

Unknown dijo...

hola soy peter y soy medio novato en esto..
tengo un problema en el paso 3
cuando tengo ke poner el directorio de bootsect\
pongo el directorio pero despues no dice si hay ke poner enter o algun otra letra para ke me carge los archivos en el pendrivee

alguien que responda la breveda plisss

Anónimo dijo...

nunca borren este post que es lo mejor!! GRACIAS!! muchas GRACIAS!!

Anónimo dijo...

hola amigos, pues la verdad yo no se mucho de bootear USB, cuando el programa usb prep8 corre, no reconoce la usb??? como le hago para q la reconozca???

Anónimo dijo...

Please help, funciona sobre pen drive de 16gb??????

Emito dijo...

buenas .. consulta.. cuando booteo desde el pen , me empieza a cargar los archivos para instalar win ´pero cuando me consulta en que particion quiero instalar , me tira la opcion de el pen-drive..Basicamente el problema es que no puedo divisar mi disco sata...
Gracias de antemano.

PD: muy bueno el blog.. ya me ha ayudado en un par de cosas.

Juan dijo...

comprueba en la bios que te lo detecta, si lo hace, arranca desde otro sistema (linux desde pendrive) para ver si el problema de tu equipo no es que se te ha estropeado el disco.
suerte
*saludos y gracias por tu comentario

Emito dijo...

Juan , gracias por tu respuesta.
Pero el disco ya lo revise y esta bien. El problema me sigue surgiendo en la parte donde especificas el dispositivo adicional, me figura unicamente el pen.. el sata no..

Nicolas dijo...

Excelente el blog!! muy útil!
Saludoss

José dijo...

Hola, yo no he pasado del inicio ya que el usb_prep8.cmd no me detecta mi usb en la pc, me sigue diciendo "No USB Disks Found!" por mas que le doy refresh, la usb si esta conectada y se puede leer si problemas, es una marca Kingston, alguien me puede orientar, gracias mil.

Hugo dijo...

Buenisimo el blog!!!
Gracais!

Xavi dijo...

Exeletne la entrada, y excelente el blog!
Felicitaciones!

Anónimo dijo...

¿Vale hacer el proceso de booteado desde windows 7 64 bits?

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por el tutorial, fue todo como la seda...

liquidacion de sueldos dijo...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola que tal muy bueno el tuto, segui todos los pasos y fue de 10 lo del pendriver, mi problema es que cuando termina de formatear y prapara el disco C: Para la carga de archivos de windows se detiene el instalador y me dice: El programa de instalacion no puede tener acceso al CD que contiene los archivos de instalacion de windows Xp me da la opcion ENTER= reintentar o F3 salir.. le doy enter y no encuentra el pendriver, es como que busca una unidad de CD. si alguien me podria ayudar con ese problemita agradecido de ante mano saludos !!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta guía, ahora esta mi pen cogiendo datos del cd de instalación de windows xp, a ver si funciona jijij es algo lento.
Lo que intento es poder instalar windows xp en la memoria usb, ya que creo que tengo un virus en el disco duro de un pc, que no me deja terminar de instalar windows pues en los últimos procesos se reinicia. Y estoy probando cualquier cosa para solucionarlo. MI pc esta muerto!!! y deseo resucitarlo!!!!
Mi pregunta es: Si esto funciona y puedo intalar Windows xp en la memoria usb, esta se convertira en una partición normal??? Para que funcione el pc tengo que tener enchufado el pen??? O_O Gasias^^

Juan dijo...

este manual es para instalar windows xp en el disco duro de tu ordenador, NO en el pendrive.

Anónimo dijo...

jiji genial!!!! ya sé para qué sirve todo esto :P
Weno al menos he aprendido algo nuevo, nada útil para mi caso pero soy algo más sabia xD
Oye otra pregunta, si en teoría mi disco duro esta infectado por un virus que me reiniciaba el pc cuando iniciaba windows y que ahora me lo reinicia cuando quiero instalarlo denuevo.... ¿si me deshago de mi disco duro, también lo haré de este maldito virus?
Gracias, se que esto no tiene nada que ver con el post pero weno no creo que moleste con una preguntita :P

Juan dijo...

no te hace falta comprar uno nuevo, simplemente formatéalo -hay muchas aplicaciones por ahí para hacerlo desde usb o cd- e instala windows.

Aliengüer88 dijo...

yo tengo un problemita....mi lap no tiene unidad de disco fisica asi que el winxp lo tengo en iso y lo monte en el daemontools, el problema es el siguiente:

"Please give the location to your Windows Xp Set up sourced files" ....despues que le doy la ubicacion aparece el siguiente error

"Error: The path F:\ does not contain Windows xp source files"

espero me puedan ayudar :)

Anónimo dijo...

hola amigo tengo un problemita todo funca bien pero cuando graba todo en el disco y dice presione enter para reniciar no arranca windo dice que le flata un archivo o esta dañado cambie las linias y sigue el problema
que se te ocurre que pueda pasar todo sale a la perfeccion mientra espero tu respuesta voy a verificar por mi cuenta

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»