74. Programar una clase de nombre Rectangulo que describa y de soporte a esta figura geométrica. La clase tendrá dos propiedades privadas de nombres largo y alto, y los métodos:
- set y get que permitan asignar y ver el contenido de las propiedades de la clase.
- superficie, que devolverá la superficie del rectángulo.
- perímetro, que devolverá el perímetro del rectángulo
- visualiza, que visualizará información del rectángulo con el formato:
largo: xxxx
alto: xxxxx
superficie: xxxx
perímetro: xxxx
75. incluir dos constructores (uno por defecto) en la clase Rectángulo.
package ejercicio74unidad2;
/**
*
* @author Juan
*/
public class Ejercicio74Unidad2 {
/**
* @param args the command line arguments
*/
public static void main(String[] args) {
Rectangulo uno=new Rectangulo();
Rectangulo dos = new Rectangulo();
Rectangulo tres = new Rectangulo(13,24);
uno.setAlto(10);
uno.setLargo(20);
dos.setAlto(3);
dos.setLargo(45);
uno.visualiza();
dos.visualiza();
tres.visualiza();
}
}
package ejercicio74unidad2;
/**
*
* @author Juan
*/
public class Rectangulo {
private int alto;
private int largo;
public Rectangulo() {
alto=0;
largo=0;
}
public Rectangulo(int alto) {
this.alto = alto;
}
public Rectangulo(String alto){
if (alto.equals("uno")) this.alto=1;
}
public Rectangulo(int alto, int largo) {
this.alto= Math.abs(alto);
this.largo= Math.abs(largo);
}
public int getAlto() {
return alto;
}
public void setAlto(int alto) {
this.alto = Math.abs(alto);
}
public int getLargo() {
return largo;
}
public void setLargo(int largo) {
this.largo = Math.abs(largo);
}
public int superficie(){
//return this.getAlto()*this.getLargo();
return alto*largo;
}
public int perimetro(){
return 2*alto+2*largo;
}
public void visualiza(){
System.out.println("Alto: "+this.getAlto());
System.out.println("Largo: "+largo);
System.out.println("Superficie: "+this.superficie());
System.out.println("Perímetro: "+this.perimetro());
}
}
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