viernes, 17 de enero de 2014

Unidad 2 Ejercicio 66: Acertar un número al azar


/*
* 66. Hacer un programa que genere un numero al azar comprendido entre 0 y un número N leído por teclado y que luego permita que un jugador introduzca números hasta que acierte el numero secreto, después de cada numero que introduzca el jugador el programa le informará diciéndole si el número secreto es más grande o más pequeño que el generado por la máquina. Cuando el jugador acierte, el programa escribirá un mensaje de felicitación y escribirá el número de intentos que realizó.
*/
package unidad2ejerc66;
import java.util.*;
/**
*
* @author Juan
*/
public class Unidad2Ejerc66 {

    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {
        int num, intentos=0, aleatorio;
        Random azar = new Random();
        Scanner leo = new Scanner(System.in);
       
       do {   
             System.out.println("Introduzca el número máximo a buscar (mayor que cero)");
             num=leo.nextInt();
        } while (num<0);
      
     
        aleatorio= azar.nextInt(num);

        //aleatorio = new Random().nextInt(num);
        //aleatorio = (int)(Math.random()*num);
        do {
            System.out.println("Introduzca el número buscado: ");
            num=leo.nextInt();
            if (num>aleatorio) System.out.println("Lo sentimos el número buscado es menor que "+num);
                else if (num<aleatorio) System.out.println("Lo sentimos el número buscado es mayor que "+num);
            intentos++;
        } while (num!=aleatorio);
        System.out.println("Ha encontrado el número buscado en "+intentos+ " intentos.");
           
   
    }
}

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