/*
* 45. Hacer un programa que nos pida por teclado un número N,
* forzando al usuario a que N este comprendido entre 3 y 10 (ambos incluidos), y a continuación escribir un gráfico como el siguiente (sería el caso de N = 3):
* *
** **
******
*/
package ud2ejercicio45;
import java.util.Scanner;
/**
*
* @author juan
*/
public class Ud2Ejercicio45 {
/**
* @param args the command line arguments
*/
public static void main(String[] args) {
int totalEspacios,impresos;
Scanner leer = new Scanner(System.in);
int num;
do {
System.out.println("Introduzca un número entre 3 y 10:");
num= leer.nextInt();
} while (num<3 || num>10);
for (int lineas = 1; lineas <= num ; lineas++) {
for (int asteriscos=1; asteriscos <=lineas; asteriscos++) {
System.out.print("*");
}
for (int espacio = lineas; espacio <num; espacio++) {
System.out.print(" ");
}
for (int asteriscos =1;asteriscos <=lineas; asteriscos++) {
System.out.print("*");
}
System.out.println();
}
}
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario