/*
*
* 44. Hacer un programa que nos pida por teclado un número N,
* forzando al usuario a que N este comprendido entre 3 y 10 (ambos incluidos),
* y a continuación escribir un gráfico como el siguiente (sería el caso de n
* igual a 4):
*
**
***
****
*/
package ud2ejerc44;
import java.util.Scanner;
/**
*
* @author juan
*/
public class Ud2Ejerc44 {
/**
* al no haber visto cadenas empleamos sólo caracteres y bucles
*/
public static void main(String[] args) {
Scanner leer = new Scanner(System.in);
int num;
do {
System.out.println("Introduzca un número entre 3 y 10:");
num= leer.nextInt();
} while (num<3 || num>10);
for (int lineas = 1; lineas <= num ; lineas++) {
for (int asteriscos = 1; asteriscos <=lineas; asteriscos++) {
System.out.print("*");
}
System.out.println();
}
}
}
Este blog está dedicado a la recolección de información relacionada con las nuevas tecnologías ( tecnoloxía xa), especialmente, con las vinculadas a la informática. La idea es centralizar y compartir la información y cada manual o tutorial que voy recolectando para las clases tanto de administración de sistemas como de explotación de sistemas informáticos de modo que estén disponibles para alumnos y resto de interesados. (IES A Carballeira, Ourense)
miércoles, 15 de enero de 2014
Ejercicio 44: realizar el triángulo de la imagen
Etiquetas:
DAM,
programación
No hay comentarios:
Publicar un comentario