domingo, 25 de enero de 2009

Tablas en blogger ¡SOLUCIONADO!

Si has creado alguna tabla en tu blog de blogger ( blogspot ) para que aparezca en alguno de tus post, te habrás dado cuenta -me temo que muy rápidamente-, de que se añaden una gran cantidad de saltos de línea antes de su comienzo y que tú no has creado.

Me temo que esto es debido a un fallo que se soluciona muy fácilmente. La manera de arreglar el fallo es sencilla y se puede automatizar una vez identificado. Por increible que te parezca, una vez has creado tu tabla con sus sangrías, como puede ser la siguiente:


<HTML>

<HEAD>

<TITLE>Ejemplo 10</TITLE>

</HEAD>

<BODY>



<H1>Tablas básicas</H1>



<TABLE BORDER="1">

<TR>

<TH>Cabereca 1</TH>

<TH>Cabereca 2</TH>

<TH>Cabereca 3</TH>

</TR>

<TR>

<TD>Dato 1</TD>

<TD>Dato 2</TD>

<TD>Dato 3</TD>

</TR>

<TR>

<TD>Dato 4</TD>

<TD>Dato 5</TD>

<TD>Dato 6</TD>

</TR>

</TABLE>



</BODY>

</HTML>


verás que se han creado unos saltos al principio:

Tablas básicas



















Cabereca 1 Cabereca 2 Cabereca 3
Dato 1 Dato 2 Dato 3
Dato 4 Dato 5 Dato 6


La manera de solucionarlo es:
  • Manualmente: eliminar todos los saltos de línea, juntando todas las etiquetas hasta dejarlas en una sola línea. (esto en tablas grandes es un engorro y puede llevarte, seguro mucho tiempo, pero también a cometer algún error que haga que tu tabla no se muestre)
  • Automáticamente: vas a este enlace (en el que he creado un pequeño script) copias la tabla en el cuadro de texto superior, y tras pulsar el botón tendrás en el inferior, tu tabla sin los saltos que hacían que no se mostrase bien:


<HTML><HEAD><TITLE>Ejemplo 10</TITLE></HEAD><BODY><H1>Tablas básicas</H1><TABLE BORDER="1"><TR> <TH>Cabereca 1</TH> <TH>Cabereca 2</TH> <TH>Cabereca 3</TH></TR><TR> <TD>Dato 1</TD> <TD>Dato 2</TD> <TD>Dato 3</TD></TR><TR> <TD>Dato 4</TD> <TD>Dato 5</TD> <TD>Dato 6</TD></TR></TABLE></BODY></HTML>


con lo que si te fijas se habrán eliminado en tu post los saltos de línea que no querías apareciesen en tu artículo:

Ejemplo 10

Tablas básicas

Cabereca 1 Cabereca 2 Cabereca 3
Dato 1 Dato 2 Dato 3
Dato 4 Dato 5 Dato 6


Existe otra posibilidad todavía más sencilla para arreglar esto, pero que afectará a la apariencia de la totalidad de tus post, y que tiene la ventaja de ser mucho más sencilla.

Tan sólo vete a las opciones de configuración de blogger y en Configuración -- Formato, pon la opción Convertir Saltos de línea a NO. Esto hará que no aparezcan los incómodos saltos de línea, pero afectará igualmente a los post que ya hayas publicado previamente, aunque si vuelves a seleccionar "Convertir Saltos de línea a SI" tus post recuperarán su apariencia previa, es decir, puedes probarlo sin temor a "romper" nada. (en mi caso destrozaba bastante la apariencia de muchas entradas.)


*tú decides, pero al menos ya sabes qué hacer para eliminarlos...., espero

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡muchas gracias por el script!

:)

nixon lima dijo...

gracias Tecnoloxía, estaba buscando desde hace muxo rato una forma de utilizar tablas, pero veo que además de ello, también haz puesto una solución a un problema común. Saludos desde Guatemala.

Juan dijo...

gracias a los dos por vuestros comentarios