miércoles, 21 de enero de 2009

Sketch Arm programa gratis para el diseño de armarios en 3D


Si hace unos días podíamos contemplar algunas imágenes de orense en tres dimensiones a través de la página www.ourense3d.com y hace no demasiado os hablaba del desarrollo por parte del mismo grupo de una aplicación destinada al diseño de armarios en tres dimensiones - 3d -, parece que el el Grupo de Investigación de Informática Gráfica y Multimedia de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ourense y la empresa ourensana Redegal S.L. no se cansan de ofrecer novedades,... por mi encantado, es muy raro el poder encontrar desarrollos novedosos en España en el campo del 3d, pero que además los productos tengan un alto factor de investigación, lo es más; si a esto le sumamos que los productos sean de inmediata aplicación en nuestra vida y/o actividad comercial y son desarrollados en tu propia provincia hacen casi inevitable el comentarlas.

Lo que hoy os presento es la última de las novedades que dicho grupo, no sólo ha desarrollado, sino que ha liberado; se trata de la última versión beta -que yo sepa- de una aplicación destinada al diseño de armarios y que podremos descargar de forma gratuita aunque con un par de "salvables" limitaciones.



Algunas de las novedades que aporta este programa frente a costosísimas versiones existentes ya en el mercado son las siguientes:
  • ofrece un bonito interfaz pero que además es muy intuitivo y facilita muchísimo -tenéis que probarlo para verlo- el diseño de los armarios
  • podemos trabajar con distintas vistas: frontal, superior,...
  • podemos ver nuestro armario con todas sus medidas, materiales,... en tres dimensiones con lo que podemos asegurarnos del resultado final del mismo y cómo quedará en el espacio que tenemos asignado al mismo.
Las únicas limitaciones que nos ofrece la versión son: que su uso no puede destinarse a fines comerciales, que no podremos imprimir el resultado (simplemente captura la pantalla del programa e imprímela para salvar este inconveniente) y que sólo nos permitirá trabajar con un fichero (no creo que te vayas a hacer diez armarios). Incluso ponen a nuestra disposición un manual de uso de la aplicación.

Lo único que nos piden a cambio, aunque lo cierto es que de un modo sumamente educado, es que le mandemos los comentarios que la aplicación nos merezca a sus creadores.

Ya sabes, si estás pensando en hacerte un armario, échale un vistazo a la página del proyecto en www.sketcharm.com y envíales tus comentarios a sus autores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece interesante y a la vez nos ayuda a crear nuestros armarios sin que se aprovechen de nosotros.
muchas gracias

Anónimo dijo...

Aun no he podido abrir el programa, cuando lo haga, podre enviarles un comentario sobre su funcionalidad. Gracias

Anónimo dijo...

Lo instalé e intenté probar y lo he borrado. No es intuitivo, crear una pared es un suplicio. Los zoom son raros, no hay ampliación normal, pero bueno. Al crear el armario no sabes lo que ha hecho, si está creado o dónde, le das a + puerta y no se ve nada.
La idea es una maravilla, pero hay que trabajarlo en usabilidad.

Anónimo dijo...

no ellegado adescargarlo espero quede un buen resurtado tiene buena pinta saludos

Unknown dijo...

1º En la aplicación para PC la cinta métrica no funciona y es muy necesaria para saber las medidas de los huecos
2º Tanto en la app de PC como IPAD tiene limites en la altura del armario,algunas casa tienen techos de casi 3 metros y en este tipo de armario a veces es necesario utilizar todo el espacio disponible
3º El app para IPAD tienes que pinchar pulgadas para que salgan centímetros, no es muy lógico
Gracias por la aplicación es buena y útil