sábado, 14 de junio de 2008

Ossim: Panel de Incidencias

Incidencias > Incidencias

La página de incidencias muestra una lista de incidentes grabados por nuestro equipo. Aquí puede encontrar automáticamente incidentes almacenados, o los que haya generado manualmente. Está dividida en tres secciones distintas, como se muestra en la Figura 20 –Incidencias > Incidencias: un filtro, detalles del incidente e insertar incidencia.

Figura 20 – Incidencias > Incidencias


El filtro simple devuelve los incidentes solicitados que están relacionados con su criterio de búsqueda. Una vez que ha encontrado la incidencia deseada, usando o bien el filtro simple o la lista por defecto (mostrar todos) que aparece cuando abre la página de Incidencias, puede obtener o añadir más información sobre un incidente, de la siguiente manera:

  • Pulsando –click- en el título de la incidencia

  • Pulsando en el número del ticket

Una vez se ha pulsado en la columna, se muestra la página para una incidencia concreta. Le mostrará información detallada como el nombre del incidente, la clase, el tipo, fecha de creación, dirección IP, etc. Si la persona que se conectó al ticket de incidencia incluyó cualquier nota o información relativa al incidente, también aparecerá.
Hay dos posibilidades importantes en esta página:

  • A. El botón de Edición de Incidencias

  • B. El botón de Nuevo Ticket


A) Si pulsa el botón Editar, puede actualizar manualmente parte de la información que aparece en la página detalle. Los campos modificables incluyen:

  • Título

  • Prioridad

  • Tipo

  • IP

  • Puerto

  • Nessus ID

  • Riesgo

  • Descripción

Una vez que se hacen cambios en cualquiera de los valores existentes, puede validar dichos cambios pulsando OK. Los nuevos cambios se hacen al momento y aparecen en la página de Incidencias para ese incidente en concreto.
B) También puede crear un nuevo ticket usando el botón ya mencionado de Nuevo Ticket. Sea prudente, esto no anota un nuevo incidente o título, sino que le permite añadir un nuevo ticket a un ticket o incidente ya existente abierto. Una vez que pulse Nuevo Ticket, es redirigido a la sección Nuevo Ticket de la página de detalles de Incidencias (alternativamente, puede moverse, simplemente, al final de la página y manualmente crear un nuevo ticket.)

Hay seis campos distintos que se pueden establecer usando la ventanta Nuevo Ticket:

El campo Estado permite especificar el estado actual de un Nuevo ticket, generalmente si ha sido resuelto o no. Por defecto se establece como Abierto.

El campo Prioridad le permite especificar la importancia del Nuevo ticket. Por defecto, se pone a 3 → Bajo. Puede establcer la prioridad del nuevo ticket desde 1(Baja) hasta 10 (Alta). Alternativamente, puede establecer la segunda lista desplegable a Baja, Media, o Alta. Si se configura la lista desplegable con números, la segunda lista, automáticamente toma los valores Alta, Medio, Baja, dependiendo del número de prioridad seleccionado. Del mismo modo, si selecciona Alta, Media o Baja en la lista desplegable, la segunda automáticamente tomará el número más bajo para dicho estado. Por ejemplo, poniendo la lista a Alta establecerá el número a 8; si ponemos la lista desplegable a 2 el estado será baja.

El Campo Transferir A, le permite transferir el nuevo ticket a otro usuario, si es aplicable.

El Campo Adjunto le permite añadir un fichero al nuevo ticket. Esto se puede emplear para añadir información adicional al ticket.

El campo Descripción es una caja de texto que le permite añadir todos los comentarios adicionales o la información importante relativa a su nuevo ticket

El campo Acción le permite añadir acciones a realizar para el Nuevo ticket. El usuario final (un cliente, algún otro departamento en la empresa, o simplemente las personas a cargo) deben conocer cuál es la Acción que se requiere realizar para ese problema.

Una vez que ha completado su nuevo ticket, puede validarlo pulsando el botón Añadir ticket de la página Nuevo Ticket.

Los usuarios también se pueen subscribir a los tickets por email. Se necesita una dirección de correo electronic válida para hacerlo. A los suscriptores se les notificará cualquier cambio en el ticket cuando ocurra.

Incidencias > Tipos

La sección incidencias presenta tres pestañas, incluidos los Tipos de sección, tal y como se muestra en la Figura 21 - Incidencias> Tipos. En la página de Incidencias, puede trabajar con un incidente particular y notificar que había un "tipo" que se le aplicaba. Usando la página Tipos, puede ver o modificar la lista de tipos disponibles para sus incidentes. Estas modificaciones incluyen la edición, la adición o el borrado



Figura 21 – Incidencias > Tipos


Puede editar rápidamente un tipo de incidente existente pulsando en el enlace Modificar de la columna acciones para un Tipo de Incidencia. Sin embargo, está limitado en lo que puede actualizar actualmente. De hecho, si pulsa en Modificar, aparecerá una pantalla mostrándole que se le permite añadir o modificar una descripción en una caja de texto. Una vez ha hecho los cambios necesarios al tipo de incidencia, pulse OK. Si hace algún cambio y decide que preferiría guardar el texto almacenado inicialmente, pulse Reset. Este botón actúa como el botón Deshacer; sin embargo, una vez que ha salvado un texto nuevo, no podrá revertir el texto a una descripción anterior. Aparece una caja de diálogo para confirmar el éxito de los cambios; pulse Volver.

Si esta característica no satisface sus necesidades, siempres puede añadir un nuevo tipo de incidente. Al final de la tabla de tipos de incidentes, pulse Añadir Nuevo tipo. La pantalla que aparece tiene una funcionalidad similar a la pantalla Modificar mencionada en el párrafo anterior; la principal diferencia es que tiene un cuadro de texto adicional que le permite introducir un Identificado de incidente. Una vez que ha añadido un ID ( ¡y la descripción!), pulse OK. Se mostrará un cuadro de diálogo confirmando el éxito de los cambios; pulse Volver.

Por favor, fíjese que puede modificar el nombre del Tipo de Incidencia en los Tipos generados por el usuario, pero no puede hacerlo en los por defecto.


Incidencias > Etiquetas

La sección de Incidencias dispone de tres pestañas distintas, incluyendo la sección Etiquetas, como se muestra en la Figura 22-Incidencias>Etiquetas. En la página de Incidencias, recuerde que puede trabajar con un incidente particular y notificar que había un “extra” aplicado al mismo. El “extra” es similar al Estado para el incidente. Se puede emplear, por ejemplo, para clasificar los incidentes. Usando la página Tipos de Etiquetas, puede ver o modificar la lista de los extras disponibles para sus incidents. Estas modificaciones incluyen la edición, adición o borrado.

Figura 22 – Incidencias > Etiquetas


Se puede editar rápidamente un tipo de incidencia pulsando el enlace Modificar en la columna Acciones para la etiqueta ID de la fila. A diferencia de la página Tipos de Etiquetas, puede modificar la descripción, así como el nombre de ID para la etiqueta. Una vez hechos los cambios necesarios, pulse OK. Siempre puede descartar los cambios pulsando Cancel. Independientemente del botón pulsado, volverá automáticamente a la página de Etiquetas.

Si esta característica no cumple sus necesidades, siempre puede añadir una nueva etiqueta de Incidencia. Al final de la tabla de etiquetas de incidencias, pulse Añadir una nueva etiqueta. La pantalla que aparece es similar en su funcionalidad a la pantalla de Modificar mencionada anteriormente; la principal diferencia es que las cajas de texto están vacías. Una vez que ha añadido una ID (y la descripción), pulse OK. Siempre puede descartar los cambios realizados pulsando Cancel. Independientemente de que botón haya pulsado, volverá automáticamente a la pantalla de Etiquetas.

Incidencias > Informes

La cuarta etiqueta incluida en la sección de Incidencias es la sección Informes, tal y como se muestra en la Figura 23 – Incidencias > Informes. En la página de Informes, puede ver el número de informes creados previamente que aportan información relativa a incidencias.


Figure 24 – Incidencias > Informes


Hay cinco informes separados en la página de Informes; sin embargo, es importante señalar que no puede moidificarlos o manipularlos de ningún modo.


Estos informes son:

  • Incidentes por estado

  • Incidencias por tipo

  • Incidencias por usuario

  • Cerrar las incidencias por mes

  • Incidencias por fecha de resolución

Cada gráfico aporta un representación numérica de los datos; por ejemplo, las Incidencias por tipo de informe lista los tipos de incidents que ha ocurrido, así como el número de incidencias por tipo. Después de todo, una representación gráfica se muestra basada en estos datos.


Página anterior -------------------- Índice del Manual -----------------------Página Siguiente

____________________________________________________________________
  • Escrito por: Jason A. Minto
  • Revisado por: Alberto Roman, Dominique Karg
  • Contribuciones: Juan Blanco

Please add your name to the list above if you make significant improvements to this document

No hay comentarios: