martes, 3 de junio de 2008

Computex y los ultraportátiles

Estos días se está celebrando Computex 2008 la segunda mayor feria tecnológica del mundo relacionada con los ordenadores detrás del CeBIT. Parece que las estrellas de la misma están siendo los ultraportátiles, de los cuales se están presentando una gran cantidad de modelos. Entre las noticias recojo las publicadas en engadget, que a su vez, se hacen eco de las imágenes publicadas en aving para resaltar un par de novedades.

En primer lugar que AMD se une a la fiesta y presenta por fin su ultraportátil, también que Asus presenta su Eee Pc 1000 y el 901, el primero con una pantalla de 10", por último y para mi lo más destacado junto con la de AMD, es que ya se ha mostrado el primer portátil que incorpora el VIA Nano del cual tenéis imágenes y características al final de esta nota.


AMD se lanza al mercado de los ultraportátiles con dos modelos presentados en el computex. El primero de ellos es un mini laptop de 8,9 pulgadas con Linux instalado, que ofrece 1 GB de RAM, CPU de AMD y el chipset ATI RS690. El otro, un bonito modelo de 7 pulgadas de color negro, mezcla entre un Macbook y un Sony Vaio, con 60/80 GB de disco duro y 1GB de RAM. Éste último vendrá con Windows XP instalado.






Gigabyte M912 era uno de nuestros principales objetivos. Por fin tenemos imágenes del citado laptop, en el cual, por cierto, puedes ver -tras el salto- como su batería dura sólo una hora y media con el 95% de batería cargada.
Junto a él, encontramos también el M724, otro minilaptop, de 7 pulgadas, -a la derecha de la imagen- diseñado únicamente con fines educativos, por lo que no estará disponible en el mercado.









UMPC Portal (léase, AVING) ha logrado fotografiar por fin un netbook con procesador VIA Nano (anti Atom). Se trata del Imini S1 Mini-Note de 10,2 pulgadas de TongFang, que no deja de ser una copia del OpenBook. Sin embargo, nos hace ilusión ver escrito "Nano a 1,2 GHz" entre las características técnicas.

No hay comentarios: