domingo, 29 de junio de 2008

Gestionar los Favoritos


A medida que navegamos por Internet nuestra carpeta de Favoritos no deja de crecer, de tal manera que lo que inicialmente eran unas pocas direcciones muy fáciles de recordar se convierte en un listado interminable que incluso nos resulta difícil clasificar en subcarpetas, cuánto mas recordar algunas de ellas.

Esto no supondría ningún inconveniente si siempre empleásemos el mismo equipo, ya que cuando encontrásemos alguna dirección interesante, tan sólo la grabaríamos y seguiríamos trabajando con el mismo. Pero lo cierto es que habitualmente nos conectamos desde distintos lugares: casa, ciber, trabajo, portátil,.... esto hace muy difícil gestionar nuestra lista, ya que tendríamos que ir haciendo copias de seguridad de la misma e importándola continuamente.

Si lo que buscas es una manera fácil de gestionarlos puedes crearte una cuenta en http://del.icio.us/ con ella podrás desde una página en Internet importar/exportar tus favoritos a la misma (cada vez que te conectes estarán accesibles), incluso podrás añadir unos iconos a tu navegador:


de esta manera siempre estarán accesibles, además cuando añadas un nuevo favorito, automáticamente serás preguntado sobre si quieres añadirlos también a delicious, haciéndolo el sistema de manera totalmente automatizada.

La interfaz de acceso a nuestros favoritos aunque la podríamos cambiar podría ser similar a la siguiente:

Nos permitirá importar/exportar los favoritos a nuestro navegador, compartirlos con otros usuarios de delicious,....

No hay comentarios: