lunes, 16 de junio de 2008

iTALC - Administración de aulas


Como se puede ver en la imagen italc es una herramienta que se puede emplear para ayudar a nuestros alumnos desde nuestro ordenador, visualizar qué tareas están realizando o incluso mostrarle qué hacemos en nuestra pantalla para sustituir, por ejemplo, a nuestro proyector en caso de avería o inexistencia del mismo.
Una cosa que me ha llamado la atención es que genera una clave, de tal modo que para asociar un equipo al servidor debes disponer de la clave (fichero) generado previamente. Otra de las ventajas que tiene frente a las herramientas comerciales - además de que al ser libre dispondremos del código y es gratuita-, es que está disponible para entornos windows y linux e incluso se puede emplear en entornos mixtos.
En nuestras aulas tanto el ordenador del profesor como los de los alumnos tienen arranques duales, el proceso de instalación es muy sencillo:
1.- En nuestro caso instalamos y configuramos el equipo del profesor generando la clave de italc desde windows.
2.-Copiamos la carpeta keys que contiene dos carpetas con la llave pública y la privada.
3.- A continuación instalamos italc master en Linux -seguimos en el equipo del profesor - y copiamos la carpeta Keys sustituyendo la que trae por defecto.
4.- Posteriormente se instala en todos los equipos clientes (tanto en windows como linux) dando el fichero key público en windows y sustituyendo directamente la carpeta key/puclic en linux (en etc/italc/) por la carpeta public de nuestro servidor y dándole posteriormente permisos de lectura a todos los usuarios.

Página del proyecto: http://sourceforge.net/projects/italc/
------------descargas: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=132465

No hay comentarios: