jueves, 15 de mayo de 2008

Balancear carga en Windows entre dos tarjetas de red.

Ventana del Editor del Registro: regedit

En este caso no se trata de distribuir la carga de trabajo entre distintos servidores mediante un cluster, si no de algo mucho más sencillo, distribuir la carga de trabajo de los dos adaptadores de red que tengamos instalados en un mismo equipo.
Mediante este sencillo "truco" que he encontrado por Internet - lamento no recordar la dirección- podremos repartir la carga de trabajo entre las dos tarjetas de red que tengamos en nuestro servidor, con ello conseguiremos dar una mayor rapidez a nuestras conexiones y/o tráfico de datos.
El primer paso obviamente consiste en instalar más de un adaptador de red a nuestro equipo. A continuación:

Windows NT/2000/XP/2003 permite balancear los adaptadores de red (distribuir el tráfico por los adaptadores de red instalados en el ordenador).

Balanceando los adaptadores optimizamos el funcionamiento de las conexiones. Para activar el balanceo de Red tenemos que activar el algoritmo que genera la distribución aleatoria.

Para realizar el balance:

Inicio / Ejecutar / regedit.

Se abrira la pantalla del regedit y tenemos que buscar la entrada:

HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlSet / Services / NetBT / Parameters

Deberemos crear una clave (Edición, Nuevo, Valor DWORD) llamada RandomAdapter de tipo DWORD (si ya existe únicamente la tendremos que modificar).

Buscar la clave RandomAdapter y poner el valor 1 (Activado).

Para desactivarlo poner el valor 0 (Desactivado)

Salimos del registro, y para que las modificaciones se apliquen tendrás que reiniciar el windows.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad funciona, porque ya no se que creer acerca del tema...
a mi no me funciona.

Anónimo dijo...

gracias amigo por el dato! ; me funciono perfecto con una pci rtl 8185 y un usb chipset atheros; es mas , utilido 2 router con 2 conexiones independientes una adsl y la otra cablemodem!, y va como piña ! si uno se tara responde el otro jeje

salu2
cambiapiezas