miércoles, 17 de diciembre de 2008

Mis Complementos Firefox




Como casi todos los usuarios del navegador Firefox le he añadido una serie de complementos al mismo que, desde mi punto de vista, lo hacen todavía mucho más interesante.

Existen innumerables elementos que podemos añadir a nuestro navegador, algunos para mejorar la apariencia y otros para añadir nuevas características o posibilidades a la experiencia de navegar.

Me centraré en estas últimas para explicar algunos de los que considero más útiles:

Alexa Sparsky: Nos añade en la barra de estado (zona inferior izquierda) un gráfico que nos indica el ranking de la página referido al número de visitas según Alexa. También nos añade un menú nuevo en la barra de menús: "Related Links" en el que se nos muestran enlaces a páginas similares o de funcionalidad parecida a la que estamos visitando en ese momento.

AutoPager: es un plug que, a medida que vamos haciendo scroll hacia el final de la página, nos va cargando la siguiente página - si está disponible - con lo que serconvierte en un scroll infinito si empleamos la rueda del ratón, por ejemplo.

Delicious Bookmarks: nos añade un acceso rápido a los marcadores que hemos dado de alta en nuestra cuenta de delicious (gestor de marcadores de páginas de Internet).

DownThemAll: un genial gestor de descargas que nos permite acelerar las descargas que hagamos mediante http. Para ello lo que hace es fraccionar las descargas en múltiples descargas simultáneas, reconstruyendo el fichero a partir de las partes bajadas. Dividiendo así el tiempo normal de descarga entre las fracciones que le hayamos especificado. -IMPRESCINDIBLE.

ForecastFox: Nos permite ver en el extremo izquierdo de nuestra barra de estado el tiempo que hace actualmente y la previsión meteorológica para los próximos días.

New Tab button on tab right: nos aparece una nueva pestaña al lado de la última abierta de tal modo que al pulsarla nos abre una nueva pestaña al estilo IE.

SearchStatus: nos muestra en la barra de estado el ranking de la página que estamos visitando según google y alexa.

Tab Mix Plus: nos añade nuevas posibilidades a las pestañas como recargar,.... además, en las pestañas que estamos abriendo, nos muestra una barra de desplazamiento indicándonos el porcentaje de elementos que restan por cargar de la página. Además nos muestra en rojo los títulos de las pestañas abiertas pero no visitadas.

TabSplitter: nos permite dividir la pantalla de nuestro navegador en dos permitiéndonos abrir páginas distintas en ambas partes. Muy útil cuando buscamos información y necesitamos tener abiertas y visibles varias páginas. Además pulsando un botón se contrae hacia un lado.

WebMailNotifier: si tienes una cuenta, por ejemplo en gmail te notifica cuándo recibes un nuevo correo.

La apariencia del navegador con Delicious y la división de pantalla desplegadas sería algo parecido a:


No hay comentarios: