miércoles, 23 de abril de 2008

e-sax : sordina electrónica ( mute ) para saxo

Hace unos meses ha salido al mercado el e-sax que es una sordina que en su última versión incluye también un metrónomo digital y que está disponible para saxos tenor y alto.

Según sus creadores no sólo amortigua el sonido, de modo que podamos ensayar en nuestras casas sin martirizar a nuestros vecinos, sin no que además incluye una entrada y una salida digital, de modo que le podamos conectar un cd con la melodía de acompañamiento que estemos ensayando y dispone también de una salida, de manera que podamos grabar con cierta calidad el sonido de nuestro saxo, o escucharlo con unos cascos, por ejemplo.

El único problema además de lo aparatoso del invento, es el precio, en europa se puede comprar en woodbrass.

Completo este artículo diciendo que acabo de comprarla en pixmania (diciembre) y puedo aseguraros que cumple su cometido, por fin puedo practicar el saxo en casa, se escucha el saxo, pero nada que ver como practicarlo sin nada. Si puedes y no quieres molestar a tus vecinos ahorra para hacerte con uno.

2 comentarios:

Salva dijo...

¿Cuánto se escucha?, me gustaría practicar por las nochesue es cuando tengo tiempo. ¿Crees que reduce tanto el sonido como para hacerlo?

Gracias

tecnoadmin dijo...

todo depende de cómo de bien esté insonorizada tu casa, se escucha más o menos como una tele con volumen un poco alto, de noche, probablemente se oirá un poco en los pisos inferior y superior a ti, pero no creo que lo suficiente como para molestar o que te llamen la atención.....-pero la verdad es que no puedo asegurarte nada, algo de sonido ya te digo que si que sale