Hacer un programa en el que se declare una matriz de dimensiones 5 x 8
(5 filas y 8 columnas) de datos de tipo entero . Asignarle a los elementos de la matriz valores generados
al azar y comprendidos entre 20 y 40. Recorrer a continuación la matriz y
escribir en pantalla el valor de sus
elementos.
/*
*17. Hacer un programa en el que se declare una matriz de dimensiones 5 x 8
* (5 filas y 8 columnas) de datos de tipo entero . Asignarle a los elementos
* de la matriz valores generados al azar y comprendidos entre
* 20 y 40. Recorrer a continuación la matriz y escribir en pantalla el valor
* de sus elementos
*/
package unidad3ejercicio17;
import java.util.Random;
/**
*
* @author Juan
*/
public class Unidad3Ejercicio17 {
/**
* @param args the command line arguments
*/
public static void main(String[] args) {
int [][] matriz;
Random aleatorio = new Random();
int filas=5;
int col=8;
matriz = new int [filas][col];
//asignamos valores aleatorios a la matriz
for (int i = 0; i < filas ; i++) {
for (int j = 0; j < col; j++) {
matriz[i][j]= aleatorio.nextInt(21)+20;
}
}
//mostramos la matriz con sus posiciones
for (int i = 0; i < filas ; i++) {
for (int j = 0; j < col; j++) {
System.out.println("matriz["+i+"]"+"["+j+"]:"+matriz[i][j]);
}
}
//dibujamos la matriz por filas y columnas
for (int i = 0; i < filas ; i++) {
System.out.println();
for (int j = 0; j < col; j++) {
System.out.printf(" %d ",matriz[i][j]);
}
}
}
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario