lunes, 23 de enero de 2012

Descarga de vídeos rtmp



La especificación RTMP (Real-Time Messaging Protocol) se diseñó para la transmisión de audio, vídeo y datos entre distintas tecnologías de las plataformas flash de Adobe como Flash Player y Adobe Air. Actualmente es una especificación abierta para la creación de tecnologías que permitan la distribución de vídeo, audio y datos en los formatos AMF, SWF, FLV y F4V compatibles con Adobe Flash Player. 


Lo cierto es que en la actualidad y, a pesar de la existencia de etiquetas HTML 5 para la descarga de vídeo, hay numerosas páginas que emplean este protocolo para mostrar su contenido de vídeo. Entre ellas algunos canales de televisión como la crtvg y la sexta.

Para que podamos descargar el contenido que nos muestran estas páginas a nuestros discos duros, para así tener una copia, existen algunos programas. Por ejemplo Stream Transport es un programa gratuito que detecta todo tráfico rtmp generado en una página y nos permite descargar los flujos de vídeo o audio asociados al mismo de una manera muy sencilla.




http://www.adobe.com/devnet/rtmp.html : enlace que incluye la especificación 1.0 de RTMP
http://www.streamtransport.com/ programa que permite la descarga de streams de vídeo y audio rtmp.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grazas pola axuda, fágome seguidor ;)

Anónimo dijo...

Gracias, me ha sido de ayuda.