martes, 23 de agosto de 2011

Manual de Honeyd (V). Farpd

d.- farpd

Farpd es un programa que sirve para realizar arp-spoofing de las ips que le digamos y que no estén siendo usadas en nuestra red local (diferencia con respecto a otros programas empleados para capturar paquetes destinados a otros equipos como puede ser Caín). 

Básicamente lo ejecutamos introduciendo como opción de configuración las ips que queremos que simule el equipo. Una vez en funcionamiento permanecerá a la escucha y cuando algún equipo de la red realice una petición arp para alguna de las ips que hemos introducido, sino contesta ningún otro equipo de la red, lo hará él simulando que nuestro equipo tiene varias ip asignadas. Con ello podemos hacer que un único equipo escuche varias ips de manera sencilla.

En mi caso lo ejecuto de la siguiente manera (lo he incluido en un fichero ejecutable llamado arrancar_farpd):
farpd -d -i eth2 192.168.0.21-192.168.0.30
  • la opción “-d” es para que no demonice la aplicación y para habilitar mostrar por pantalla la información relativa a las peticiones que escucha y acepta.
  • “-i” asignamos la interfaz que debe escuchar nuestro equipo.
  • “192.168.0.21-192.168.0.30” es el rango de ips para el que debe hacer arp-spoofing y que por tanto será el que empleemos en honeyd.
Para probarlo lanzo un ping al equipo 192.168.0.25 y me aseguro de que todo funciona correctamente:

image

como vemos recibe la solicitud, permanece a la escucha y envía la respuesta con la mac del propio equipo (cuya ip real es, en realidad, 192.168.0.16).


 << Anterior                                                                                                                Siguiente >>

Para ver el resto de manuales de seguridad y enlaces a las siguientes entregas, puede acudir al índice de temas de seguridad en el enlace

No hay comentarios: