sábado, 20 de noviembre de 2010

Qwiki, las búsquedas atractivas.

 

Hace unos días me enviaron una invitación para probar Qwiki. La verdad es que no tenía ni idea de que iba el servicio, tras probarla e investigar un poquillo por Internet puedo decir que parte de una idea muy interesante.

Básicamente lo que hace es buscar en Internet y en tiempo real, información relacionada con cualquier término que busquemos. A partir de la información encontrada  monta un vídeo/presentación en el que podremos ver distintas imágenes relacionadas con nuestra búsqueda, incluyendo también localización en google maps,… mientras tanto podemos ir escuchando información relacionada (también podemos leer los subtítulos) aunque, de momento, sólo en inglés.
En algunos artículos hablan del servicio tildándolo, incluso, de experiencia “inmersiva” y aludiendo a la “web aumentada”. No sé si llegará a tanto pero me parece una nueva forma de mostrar información más que interesante y que supongo algunas empresas con buscadores presentes en la web –léase google, microsoft,…- no tardarán demasiado en “imitar” (por supuesto tras “imitarlo” patentarán “su”  idea en EEUU como suele ser habitual en estos casos).

Actualmente el servicio está en fase alpha y sólo se puede acceder al mismo con invitación, pero, por si queréis ver cómo funciona podéis solicitar una invitación desde la propia página, al día siguiente ya tendréis disponible vuestra cuenta. Por sino podéis esperar os dejo esta imagen de la interfaz:




*disculpad el pésimo sonido del vídeo.

** un bico Carmen y gracias por la info.