domingo, 22 de noviembre de 2009

Privacidad vs numerati

Cuando comento alguna cuestión de privacidad informática en clases, siempre hay algún/os alumno que sigue la diatriba con una mirada mezcla de incredulidad e indiferencia.

La indiferencia ante el conocimiento obtenido por terceras personas sobre nuestros hábitos está muy bien durante algunas épocas de nuestra vida -léase adolescencia-, pero debería ser motivo de preocupación de los reguladores -léase legisladores de los estados- el control de la información que se captura y analiza y la finalidad de la misma. Desde luego hay gente que está dispuesta a que analicen sus movimientos diarios -ya sea virtuales en internet o reales en su propia casa- pero para una buena parte de la humanidad es más que probable que esto sea una práctica no sólo no recomendable sino intolerable.

Por esto me parece tan bueno el artículo publicado en el diario "El país" sobre el libro "Numerati" -Traducción de Antonio Sanz Domingo. 'Numerati', el libro de Stephen Baker, está publicado en España por Seix Barral.- titulado "Nos Vigilan" cuya lectura os recomiendo para conocer cuáles son las técnicas de "captura de datos"/intromisión que se avecinan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os adjunto los vínculos de Facebook y Twitter, están muy actualizados!
http://twitter.com/Numerati_es

www.facebook.com/pages/Numerati/167868573933