sábado, 16 de mayo de 2009

Educanix: Linux para niños


Si bien soy un tanto reacio a la proliferación de distribuciones de linux con la que cada poco nos sorprenden desde comunidades, instituciones públicas,... lo cierto es que a veces están más que justificadas.

Este es, desde mi punto de vista, el caso que nos ocupa, una distribución orientada a niños de 3 a 10 años con la que podrán además de aprender jugando (matemáticas, geografía,...) comenzar a relacionarse con los ordenadores de manera sencilla y desde un enfoque libre.

Incluye desde programas de dibujo (Tux), juegos, material sobre geografía,....

------------------------PULSA LEER MÁS PARA SEGUIR LEYENDO


Es una versión Live lo que significa que no es necesario instalarla en nuestro equipo para que funcione, de hecho, está pensada para ser ejecutada desde el cd, cuya imagen podrás descargar desde la página del proyecto. Resumiendo: bajas el cd lo grabas y arrancas el ordenador con el cd insertado y habilitando el arranque desde el mismo, verás un interfaz muy sencillo:


Pantalla inicial de Educanix

Tan sólo me gustaría daros un par de avisos, si intentáis instalar en vuestro VMware yo no lo he conseguido (de hecho en su página le ha pasado a mas usuarios), en VirtualPC 2007 si he podido instalarlo pero después no respondían los enlaces,... dado que es una versión inicial tampoco funcionará en muchas máquinas, de hecho en un equipo core 2 duo no me funcionó y si lo conseguí con un Athlon un poco antiguo.

Enlaces:
Página del proyecto: http://memnon.ii.uam.es/~educanix/


No hay comentarios: