domingo, 19 de abril de 2009

Cumpleaños


Hoy hace una año que comencé este blog con una "declaración de intenciones" -visible en la parte superior izquierda de la pantalla- que sigue exactamente igual de vigente en estos momentos.

Cuando escribí mi primera entrada lo único que pretendía y sigo intentando, es mostrar aquellas tendencias en informática que me parecen significativas y relevantes por cuestiones que difieren de rendimientos y, por encima de todo ir incorporando ayudas y manuales que después pueda incorporar a mis clases o a mi labor como informático.

Lo que si puedo asegurar es que desde entonces he aprendido mucho, sobre todo en lo referente a blogs, publicaciones electrónicas,...pero sobre todo he pasado muchas horas elaborando manuales -buena parte de los cuales, en cualquier caso, son reelaboraciones de manuales libres de internet o de cursos a los que he asistido con licencia creative common-.

A pesar de ello me ha ayudado, sin duda, a ser mucho mas organizado y a organizar la información -esta página se ha convertido para mi en ese pen drive que me puedo olvidar porque sólo tengo que conectarme a Internet para recuperar la información- y me ha dado unas cuantas sorpresas. La primera de ella es que estas páginas se han descargado más de 200.000 veces y ha tenido más de 123.000 visitas únicas en un año; cuando comencé esperaba tener la visita de mis alumnos,... y sólo cuando usásemos la documentación en clases. Por citar otra que me sorprendió gratamente, de hecho no fui consciente de ello hasta bastante despues de haber sucedido, fue la reseña de este blog publicada en el ciberpaís.

En fin que muchas gracias a todos los que se han pasado por aquí y a los que me visitarán aunque nunca leerán esta entrada, y muchas gracias a todos los que os habéis leído todo este rollo con el que quería celebrar el llevar un año con apartamento de alquiler en Internet, y ya puestos poder publicar una imagen de mi blog en una entrada.

Tecnoloxiaxa



3 comentarios:

Fran Figueiral dijo...

Felicidades.. la docu que hay por aqui me ha ayudado mucho (y lo sigue haciendo).

Nos vemos!

Anónimo dijo...

Tengo que decir que la existencia de su blog, me ha salvado la existencia.
Llevo casi tres dias aprendiendo GRATIS, alimentando mi curiosidad y espero que exista y perdure mucho mas.
Mil gracias FELICITACIONES y mucho exito.
Cordialmente,
RAMON G. C. desde Bogota.

tecnoadmin dijo...

muchas gracias, me alegro de que os parezca útil