martes, 3 de marzo de 2009

OCR Online gratis



Una situación nada infrecuente es que te encuentres en un ordenador ajeno o del que no dispones privilegios de administración, incluso de uno propio al que no has instalado un OCR.

¿Qué hacer en el caso de necesitar pasar un documento -ya sea imagen en cualquier formato o pdf- a un formato de texto que te permita editarlo? La solución pasa por ejecutar una aplicación OCR que reconozca dichos textos y te permita editarlos, pero ¿qué sucede si te encuentras en la situación ya comentada y tu equipo no tiene instalada una de estas aplicaciones?

Afortunadamente cada vez hay una disponibilidad mayor de aplicaciones online para la realización de múltiples tareas, la que os comento hoy es precisamente aquella en la que necesitáis pasar un reconocedor de caracteres a una imagen, o convertir un pdf para su posterior edición.

La página desde la que podréis hacer todo esto de manera gratuita es https://www.ocrterminal.com/. La única condición para su uso es darse de alta previamente. Además han puesto un límite por usuario de 30 páginas diarias que podrás modificar contactando con los administradores de la página.

A modo de ejemplo he enviado el png del artículo anterior -por ser bastante complejo- para evaluar el resultado:tras, aproximadamente, 3 minutos pude bajar el resultado en documento doc. Al respecto, decir que es bastante exacto si tenemos en cuenta que el diccionario debe estar pensado únicamente para inglés, de modo que no verás ninguna tilde en tus vocales.

A pesar de ser una página de muy reciente creación parece que ya están ampliando servidores y ancho de banda ante la demanda de usuarios, ya que se habían quedado muy cortos rápidamente en sus previsiones.

Enlace:
https://www.ocrterminal.com/

1 comentario:

Papa Pancho dijo...

Muchas gracias por la información, me es de grandísima utilidad.