lunes, 17 de noviembre de 2008

Activar o Habilitar Macros en documentos de Office 2007

A veces necesitamos habilitar esos pequeños programas que vienen incrustados en algunos documentos de las hojas de cálculo o del procesador de textos. Para permitirlos en Office 2007 podemos seguir el siguiente procedimiento:


Cuando abres excel debe aparecerte un cuadro de diálogo como el siguiente (en rojo), donde pulsando en opciones puedes habilitar la macro:


Sino aparece, pulsa en la flecha que aparece en la barra del título y selecciona “más comandos”:

Y pulsa en Centro de confianza --- Configuración del centro de confianza:


Mi recomendación es la opción por defecto: Deshabilitar todas las macros con notificación para que os aparezca el mensaje de la primera imagen.

· Haga clic en las opciones que desee:

  • Deshabilitar todas las macros sin notificación Haga clic en esta opción si no confía en las macros. Todas las macros y alertas de seguridad de los documentos se deshabilitan. Si hay documentos con macros sin firmar en las que sí confíe, puede poner estos documentos en una ubicación de confianza. Los documentos de ubicaciones de confianza se pueden ejecutar sin la comprobación del sistema de seguridad del Centro de confianza.
  • Deshabilitar todas las macros con notificación Esta es la configuración predeterminada. Haga clic en esta opción si desea deshabilitar las macros, pero desea recibir alertas de seguridad si hay macros presentes. De este modo, puede elegir cuándo habilitar esas macros caso por caso.
  • Deshabilitar todas las macros excepto las firmadas digitalmente Esta configuración es igual que Deshabilitar todas las macros con notificación excepto en que si la macro está firmada digitalmente por un editor de confianza, puede ejecutarse si ya se ha confiado en el editor. De lo contrario, se le notifica. De este modo, puede decidir habilitar esas macros firmadas o confiar en el editor. Todas las macros sin firmar se deshabilitan sin notificación.
  • Habilitar todas las macros (no recomendado, puede ejecutarse código posiblemente peligroso) Haga clic en esta opción para permitir que se ejecuten todas las macros. Esta configuración hace que el equipo sea vulnerable a código posiblemente malintencionado y no se recomienda.
  • Confiar en el acceso al modelo de objeto de proyectos de VBA Esta configuración es sólo para programadores.
Fuente:
http://office.microsoft.com/es-es/help/HA100310713082.aspx

No hay comentarios: