miércoles, 7 de mayo de 2008

Nuevos ultraportátiles

Ante la disparatada repercusión que ha tenido el eepc de asus en el mercado, no dejan de surgir nuevos productos, algunos, dicho sea de paso, con más y mejores características y a un precio similar al de este ultraportátil.

Es el caso del Medion Akoya Mini ( E1210) que podéis ver en la imagen y cuya salida en Europa es inminente a un precio que rondará los 400-500 €. Eso sí, incorporando un disco duro de 1,8 pulgadas de tamaño y capacidad aún no determinada, procesador Intel Atom, 1GB de RAM, una pantalla de 10" cuya resolución tampoco se ha dado a conocer, dos puertos USB, ranura para tarjetas de memoria, salida VGA y una webcam de 1.3 megapixel y alguna distribución de Linux integrada ( parece que estos equipos se constituyen en una entrada importante de los sistemas Linux en la informática doméstica).

En la misma línea Asus también ha anunciado la disponibilidad para el 12 de Mayo y entorno a 549$ del Eee PC 900 en EEUU (a la espera, todavía, de reducir consumo con el procesador Atom ya que de momento, incorpora un Celeron a 900) que incrementa las prestaciones de su versión anterior el 701 que se comenzará a comercializar en España el 26 de mayo.

Podéis consultar algunas de las novedades ya a la venta en España en el enlace

No hay comentarios: