martes, 6 de mayo de 2008

Prácticas de FP en Europa

Copia de la noticia publicada en la región el 6/5/2008

Treinta jóvenes podrán realizar prácticas en empresas de cinco países europeos, con apoyo de las becas Leonardo, el único programa de ayudas de postgrado que se convoca en la provincia para formación profesional.


Presentación de las Becas Leonardo da Vinci.
La Concejalía de Educación de Ourense ha convocado las becas Leonardo, con las que 30 jóvenes desempleados con titulación de Formación Profesional o que cursen el ciclo superior de FP en el municipio realizarán prácticas en empresas de cinco países europeos. La edil Ana Garrido destacó que es el único programa que hay en la provincia de ayudas de prostgrado para F.P.. ‘Es un plan europeo confinaciado por la UE y es muy importante que se cubra porque hay un déficit de profesionales de oficios. Sin embargo, estos jóvenes son reacios a salir fuera a hacer prácticas’.

Explicó que los países de acogida son Irlanda (Derry), Italia (Florencia), Portugal (Lisboa), Francia (Burdeos), República Checa (Praga), con seis plazas cada uno. Las becas tienen una duración de 12 semanas e incluyen tres semanas de curso lingüístico en el país de destino, nueve semanas de prácticas no remuneradas en empresas europeas, viaje de ida y vuelta al país de destino, recogida en el aeropuerto a la llegada, alojamiento y supervisión y tutoría durante toda la estancia por parte de los organizadores de acogida en los países de destino.

Los participantes saldrán el día 28 ó 29 de septiembre y regresarán el 21 de diciembre. Si no se cubren las 30 plazas también podrán optar a ellas jóvenes desempleados con titulación universitaria. Todos los interesados podrán realizar la preinscripción hasta el 21 de mayo.

Para más información podéis visitar esta página del concello

No hay comentarios: