miércoles, 5 de noviembre de 2008

Cómo mostrar código HTML en una entrada de blogger

Si necesitas insertar código html en tu entrada de blogger como me sucedió en el artículo anterior sobre la configuración de apache, tal vez te lleves la pequeña sorpresa de que dicho código no se muestra -ya que lo toma como código en lugar de como texto-.

Para solucionar ésto, existen dos modos de hacer que se muestre íntegramente vuestros códigos y de que aparezcan como textos:

  1. Automático: el más cómodo y rápido, nos vamos a la página Simplebits.com copiamos el texto que queramos convertir en el primer cuadro de texto, pulsamos process y nos aparecerá en el segundo cuadro el texto que debemos copiar y pegar íntegramente en nuestro post.
  2. Manual: para hacer el anterior proceso de modo manual, sólo debemos sustituir el símbolo "menor que" &lt; usaremos el código < , si queremos que aparezca el símbolo de "mayor que" > usaremos el código &gt

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, no conocía simplecode.

Aquí hay outro traductor de código a texto plano algo más simple:

http://blogcrowds.com/resources/parse_html.php

John Ortiz Ordoñez dijo...

Hola! Gracias por la información. Estoy interesado en mostrar código de Java en una entrada de Blogger. ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias. Hasta pronto

Jose dijo...

Hola

Aquí os adjunto otra página donde explican otra forma de pegar código. También sirve con código java.

http://jmsgtecnologias.blogspot.com/2009/07/publicar-codigo-en-blogger.html

Un saludo