domingo, 23 de noviembre de 2008

Vincular adsense y analytics



Como podéis ver en la página, acabo de añadirle publicidad. Para ello he utilizado el servicio de google adsense que ofrece la posibilidad, a los administradores de páginas web, de incorporar anuncios relacionados con la información ofrecida en cada página de un modo muy sencillo. En cuanto a los ingresos obtenidos, tienen relación, básicamente con dos factores; el número de pulsaciones que hagan los usuarios sobre el anuncio, mientras que otros están vinculados al número de veces que se muestra dicho anuncio, es decir, al número de veces que se muestre la página web.

Hasta este momento, venía utilizando el contador gratuito de histats junto con google analytics para tener información de mi blog relativa al número de usuarios, tiempo medio en el sitio, páginas más vistas, procedencia,..... Pues bien, desde el 23 de Octubre, google va ofreciendo, de modo gradual, a los administradores de páginas web la posibilidad de integrar sus herramientas analytics y adsense, de modo que se puedan ver análisis sobre ingresos diarios, páginas más rentables, .....



De momento no tengo ni idea de cuántos céntimos de dólar conseguiré, si los consigo, dentro de unos cuantos años, porque entre otras cosas, esa información no está disponible en ningún sitio, tan sólo se puede consultar número de clicks y cuánto dinero llevas acumulado hasta el momento en la página de adsense, de modo que cuando pueda vincular ambos servicios, tal vez sea más sencillo ofrecer una estimación de todos esos factores. Hasta entonces espero que con los anuncios que he puesto, cuando llegue el verano, pueda invitar a un par de chuches a los enanos.

No hay comentarios: