viernes, 14 de noviembre de 2008

Simulador de dispositivos de Red

La mejor manera de aprender cuáles son las posibilidades de configuración de un dispositivo de red, ya sea un switch (conmutador), enrutador (router), punto de acceso,... no cabe duda de que es conectándolo a la red y "jugando" un poco con él, pero esto no siempre es posible.

A ésto debemos añadirle que lo más probable es que nos pasemos más tiempo buscando opciones y asignando configuraciones erróneas, que más tarde deberemos resetear, que empleándolo para lo que finalmente será su destino.

Además no siempre dispondremos de todo tipo de dispositivos para explicar a nuestros alumnos el funcionamiento de los mismos. Otras veces nos sería muy cómodo y rápido, poder acceder a los menús de configuración de estos aparatos para aclararle al "amigo" o cliente de turno ,cuál y dónde está esa opción que debe modificar para que todo funcione adecuadamente.

Pues bien, desde este enlace podrás acceder a la página dónde encontrarás todos los dispositivos linksys para probar cuáles son las opciones de configuración de las que dispone. Para ello simplemente debes seleccionar el modelo que quieres probar, a continuación pulsar en la versión de firmware con la que deseas trabajar para inmediatamente visualizar el software de configuración del que dispone el aparato, en el mismo entorno web que incluye el mismo.

Por supuesto, no se me ocurre una posibilidad mejor de prueba, para saber si el dispositivo se adapta a tus necesidades con anterioridad a la compra del aparello.

Si quieres, en este enlace puedes ver el software de configuración del router inhalámbrico WRT54GX4.
Página de los dispositivos: http://ui.linksys.com/

No hay comentarios: