lunes, 26 de octubre de 2009

Interfaz multitáctil




Si bien los equipos informáticos siguen evolucionando, doblando número de transistores y velocidad cada poco tiempo, lo cierto es que la manera de interactuar con los equipos y su software no ha variado demasiado con respecto a los primeros sistemas operativos con ventanas.

En los últimos años ha habido algunos intentos  para intentar introducir pantallas táctiles, el problema es que salvo para aplicaciones muy determinadas -como pueden ser los TPVs que podemos ver en cafeterías, por ejemplo- lo cierto es que para el trabajo "normal", salvo que hablemos de tablet pc y queramos "escribir" algo a mano, presentan más incomodidades que ventajas. Parece que ahora con el tema de las superficies multitáctiles comienzan a aparecer dispositivos de entrada e incluso sistemas operativos que hacen uso de estas tecnologías.

En el vídeo se puede ver una presentación de la situación actual y una propuesta que emplea un sistema operativo y un dispositivo de entrada multitáctil -a partir del minuto 4:30- para comunicarse con el equipo, que podría tomarse como un acercamiento a lo que pueden ser futuras interacciones con nuestros ordenadores.

Desde mi punto de vista y frente a algunos comentarios que he leído congratulándose de ello, le encuentro como carencia el poco uso que hace de las posibilidades del 3D precisamente en un entorno dónde se pueden emplear los "dedos" de modo simultáneo para seleccionar, mover, rotar,...

Enlaces:
artículo genbeta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Sr Juan,
Veo que cuenta con un blog, de muy buena calidad y le agradeceria realizar un intercambio de enlaces
con mi pagina web de tematica DISEÑO WEB, si se encuentra de acuerdo espero su respuesta a mi correo tucontactoweb@gmail.com Gracias.