miércoles, 12 de agosto de 2009

PeerBlock: cómo proteger tus descargas P2P


En más de una ocasión habrás oído hablar de esos molestos organismos -tipo SGAE- que se dedican a husmear en ordenadores ajenos aprovechando que hemos abierto los puertos de nuestros cortafuegos para usar programas p2p -como emule, ares, bittorrent,....-.

Seguramente no es la panacea, pero al menos se lo pondremos un poco más difícil a aquellos que quieran aprovechar estas circunstancias si instalamos el programa PeerBlock que toma el relevo del ahora "poco actualizado"/abandonado peerguardian de phoenixlabs.

La instalación es muy sencilla, tras descargar el programa podemos seleccionar qué es lo que queremos filtrar, por defecto sólo seleccionaremos tráfico P2P (organizaciones anti-p2p) , lo que hace el programa es consultar una lista de conocidos organismos que persiguen el P2P no permitiendo su conexión a vuestro equipo.

La única dificultad surge si empleamos Vista -especialmente 64 bits- o Windows 7, en estos casos, el sistema operativo sólo permite la instalación de drivers firmados digitalmente por la propia Microsoft -en estos momentos están recogiendo fondos en su página para que la próxima versión disponga ya de su certificado oficial-; para evitar tener que pulsar F8 tras la instalación del programa cada vez que reiniciemos, podemos instalar ReadyDriver Plus que automatiza esta tarea y se podría decir que nos "permite" la instalación de drivers no firmados digitalmente.

Tanto en un caso como en el otro la instalación de ambas aplicaciones se limita, básicamente, a la pulsación del botón siguiente.

*** un saludo y felices descargas

Enlaces:
Página de Peerblock: http://www.peerblock.com/
Descarga de ReadyDriverPlus: http://www.citadelindustries.net/readydriverplus/index.php

No hay comentarios: