sábado, 8 de agosto de 2009

El ataque ddos a Facebook, twitter, livejournal iba dirigido a un blogger

Según el texto recogido de genbeta: Según Max Kelly, jefe de seguridad de Facebook, el ataque DDOS simultáneo que sufrieron ayer Twitter, Blogger, Youtube, Livejournal y el propio Facebook, tuvo el fin de acallar a un blogger de Georgia llamado Cyxymu. Al parecer este ataque sería causado por una fuente rusa desconocida, en una versión cibernética del conflicto Georgia-Rusia que acaparó nuestras televisiones una semana para ya nunca volver a oír de él.

Aunque algunos medios como "the Guardian" recogen un artículo en el cual cyxymu no duda en acusar a Rusia como responsable del ataque, en un intento de silenciar la situación del conflicto. Entre otras cosas asegura que "el ataque podría ser realizado por un grupo de hackers pero que tiene la seguridad de que la orden provenía del gobierno Ruso, para realizar un ataque de tal magnitud es necesario disponer de una gran cantidad de recursos" asegura.

El blogger en cuestión tenía un blog activo en Livejournal, así como respectivas cuentas más o menos activas en los servicios anteriores. Sin duda, los rusos no estaban al tanto de las consecuencias de un ataque así, que a partir de ahora tendrá una cobertura internacional más amplia que la que un blogger desconocido pudiera haberle dado jamás. Ayer, sin ni siquiera saber el motivo, la noticia fue cubierta por medios de todo el mundo, especialmente de EEUU.

Enlaces:
Artículo en the Guardian
Artículo en genbeta




No hay comentarios: