martes, 23 de diciembre de 2008

Cómo instalar kde 4 en Ubuntu 8.10 intrepid



Como los que le hayan echado algún que otro vistazo a esta página ya sabrán, hasta ahora el escritorio que usaba habitualmente en ubuntu era gnome. Digo era porque hace un par de semanas Carolina (compañera de trabajo) mandó un correo con una captura de pantalla de la versión 4 de kde funcionando y las instrucciones para instalarlo (que además os copio a continuación). La verdad es que aún así continúe fiel a "mi" gnome,... hasta verlo "en acción".

La semana pasada vi como iba en su portátil y como consecuencia de ello os copio las instrucciones para instalarlo:

1. añadir en el /etc/apt/sources.list los repositorios:

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu intrepid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu intrepid main

2. Instalar el paquete kubuntu-kde4-desktop
(haciendo antes apt-get upgrade, para actualizar las listas de paquetes)

3. Durante la instalación saltará un menú para elegir entre gdm y kdm los gestores de login de gnome y kde respectivamente. Yo le dejé gdm pero eso ya, al gusto de cada uno.

4. Al reiniciar, cuando nos pide el usuario y el password vamos a sesión(en la esquina inferior izquierda) y seleccionamos kde.

5. Al iniciar la sesión ya entramos en nuestra flamante kde4 ;)

** Nota: la configución de los plasmoides del escritorio no se guarda hasta cerrar la sesión, por lo que si se nos apaga inesperadamente el ordenador, y no la hemos salvado, se nos pondrán todos los widgets la amontonados en la esquina superior (lo que es una jodienda). La forma de evitar esto es forzar que guarde la configuración ejecutando en un terminal :

kquitapp plasma && plasma

*un saludo y mis mas sinceros agradecimientos para Carolina :)

No hay comentarios: