martes, 2 de septiembre de 2008

Editar imagen online: comparativa pixlr y photoshop express

Interfaz de Pixlr editando una imagen del castro celta de San Cibrao de Las en Orense

Por increíble que parezca la imagen anterior se corresponde con un programa de edición de imágenes albergado en un servidor y totalmente gratuito llamado pixlr. Se suma de este modo a la lista de aplicaciones que podemos ejecutar simplemente teniendo conexión a Internet y sin necesidad de instalar ningún software en el equipo en el que trabajemos ni emplear recursos de nuestra máquina, salvo un sencillo navegador web. Viene a ser a la edición de imágenes lo que Google con su Google docs (editor de textos, hoja de cálculo y presentaciones) a la edición de textos, complementando así lo que podría ser una "suite ofimática online".

Lo que sorprende a primera vista del pixlr es que no se diferencia demasiado de las aplicaciones de edición de imágenes habituales con las que estamos acostumbrados a trabajar, léase Gimp, Paint, Adobe Photoshop,... guardando, además, un sospechoso parecido con la interfaz de esta última. Lo que os sorprenderá más, sin duda, es la rapidez con la que se cargará una vez tecleéis la dirección web en vuestro navegador http://www.pixlr.com/app/ ; o bien www.pixlr.com y pulsando el botón "jump in".

La interfaz como comentaba es muy parecida y funciona de un modo similar a la del citado editor. Resumiendo, desde mi punto de vista es una genial aplicación que nos puede sacar de más de un apuro y que ejecuta, por ejemplo, las operaciones, filtros,... a toda velocidad. Podemos subir imágenes, modificarlas, incluso cargarlas desde una url, hacer las modificaciones que deseemos y cuando finalicemos, al pulsar en guardar, nos mostrará el típico cuadro de diálogo preguntándonos en qué lugar de nuestro equipo la queremos guardar, ya que hasta ese momento sólo estará en el servidor que alberga la aplicación.

Por otro lado -pero que muy al otro lado- y en lo que se supone debería ser la competencia, está el Photoshop Express, que bajo mi punto de vista es una pésima imitación, a mitad de camino entre el picassa y el programa de edición que encontraremos en cualquier cámara digital.

Para que veáis las diferencias entre ambas en cuanto a opciones, apariencia, etc , os dejo aquí debajo una imagen de esta aplicación - que podéis encontrar en: https://www.photoshop.com/express/landing.html -; para "facilitar" todavía mas las cosas tenéis dos opciones de uso ,una de prueba y otra en la cual es necesario registrarse.


Direcciones de las aplicaciones:

No hay comentarios: