sábado, 23 de agosto de 2008

Los mini PC amenazan nuestros salones


A las anunciadas intenciones de comercialización del Asus Eee Box en Agosto en nuestro país, se suma ahora la propuesta del suttle x27 -que podéis ver en la imagen- que incorporará igualmente un procesador Atom. Con ello su consumo se situará en torno a los 23 Vatios en reposo y 36 en uso. Además según indican será poco ruidoso, en torno a 23 decibelios, lo que lo hace lo suficientemente silencioso para incorporarlo a nuestros salones.

El precio está por determinar y la fecha de su llegada a las tiendas se estima para finales de Agosto o principios de Septiembre en Estados Unidos.

En el otro extremo, es decir, ordenadores pequeños pero de altas prestaciones y consumo, pero aspirantes por tamaño y "precio", se podría situar el Dell Studio Hybrid, uno de los cuales podéis ver en la siguiente imagen y que ya se puede adquirir en nuestro país desde 500€ el modelo básico. Está disponible en numerosos colores (incluso bambú real) y acepta numerosas opciones de configuración.

Por lo que a mi se refiere me parece demasiado equipo y consumo energético para un salón, pero como de momento es lo único que se puede encontrar en el comercio --salvo las placas mini, pico-itx (disponibles incluso sin ventilador) y nano (eso sí con procesador via C7 a la espera de la ansiada comercialización del Nano)-- con un cierto diseño y tamaño, pues ahí va una pequeña muestra del aparello:



Fuente: http://www.smartplanet.com/news/tech/10001615/shuttle-x27-pc-hits-new-green-heights-with-low-power.htm



No hay comentarios: