lunes, 23 de septiembre de 2013

DAM Programación

1.-  Introducción á programación:



    Por si os enlaces anteriores non están dispoñibles deixovos os pdf´s os que fan referencia:
    1. Ordinogramas (descarga del programa dfd )
      1. Mayor de edad, dfd
      2. Mayor de tres valores, dfd
      3. Ordinogramas, página 6 boletín, dfds
    2. Ejercicios ordinogramas
      1. Ejercicio 1: otra solución con funciones, leer 3 números y calcular la media, enlace al dfd,
      2. Ejercicio 2: leer 2 números y mostrar el mayor y el menor
      3. Ejercicio 4: Leer precio, número e iva y calcular pvp
      4. Ejercicio 6: Calcular el área de un rectángulo, enlace al dfd
      5. Ejercicio 7: Comprobar si un número es par o impar, enlace al dfd
      6. Ejercicio 8: Leer un carácter y decir si es vocal o no, enlace al dfd
      7. Ejercicio 9: Calcular área de un círculo, enlace al dfd
      8. Ejercicio 10: Conversión entre euros y pesetas
      9. Ejercicio 11: Cálculo de año bisiesto, enlace al dfd
      10. Ejercicio 12: Contar el número de valores introducidos, enlace al dfd
      11. Ejercicio 13: Contar números introducidos y su suma
      12. Ejercicio 15: Contar número de pares e impares introducidos, enlace al dfd del 14 y 15 juntos
      13. Ordinograma 17: Mostrar el mes a partir de su ordinal
      14. Ordinograma 18: Mostrar los múltiplos de 4
      15.  Ordinograma 19: Ecuación de segundo grado
      16. Ordinograma 20: Suma de los números del 1 al 100
      17.  Ordinograma 21: Número de aprobados y medias

    3. Seudocódigo (resolución de los problemas de seudocódigo en java):
      1. Ejercicio 1: Leer un número y calcular el doble y el triple del mismo.
      2. Ejercicio 2: Asignación de variables: Leer dos variables y mostrar su contenido
      3. Ejercicio 3: Operadores y asignaciones. Leer dos números e intercambiar sus valores.
      4. Ejercicio 4: Estructuras de control simple. Comprobar si un número es mayor que otro.
      5. Ejercicio 5: Estrucutras de control simple. Comprobar si un número es positivo o negativo.
      6. Ejercicio 6: Bucle Para
      7. Ejercicio 7: Bucle para II
      8. Ejercicio 8: Bucles anidados
      9. Ejercicio 9: Cálculo del factorial (incrementando y decrementando)
      10. Ejercicio 10: Cálculo de la serie 1/2 + 2/3+....(n-1)/n
      11. Ejercicio 11 (5.2 resueltos): Realizar un rectángulo de asteriscos de longitud y altura vble.
        1. Ejercicio 11 bis: otra manera de resolver el anterior algoritmo
    4. Unidad 2:
      1. Ejercicio 8: Es un número la suma de los otros dos?
      2. Ejercicio 9: Cálcular la suma de dos pares comprendidos en un rango
      3. Ejercicios 11 y 12: Cálculo de la letra del DNI
      4. Ejercicio 15: Comprobar fecha correcta
      5. Ejercicio 16: Uso bucle for
      6. Ejercicio 17: Cálculo de la media con for
      7. Ejercicio 18: Sumas y medias con for
      8. Ejercicio 19: Cálculo de potencias con for
      9. Ejercicio 20 y 21: Cálculo del mayor y menor de una serie de números
      10. Ejercicio 22: Triángulo de Floyd
      11. Ejercicio 23: Cálculo de la suma de pares e impares
      12. Ejercicio 26: Descomposición de una cantidad en billetes (solución b: con bucles while)
      13. Ejercicio 27: Cálculo de la media de las notas de alumnos
      14. Ejercicio 33: Calcular los divisores de un número N introducido por teclado
      15. Ejercicio 34: División mediante restas sucesivas
      16. Ejercicio 38: Comprobar si un número es igual a la suma de los cubos de sus dígitos
      17. Ejercicio 39:
      18. Ejercicio 44: Realizar el triángulo de la imagen con *
      19. Ejercicio 45: Realizar el doble triángulo.
      20. Ejercicio 46: Realizar un rombo.
      21. Ejercicio 52: Contar el número de vocales en una cadena
      22. Ejercicio 53: Palíndromas.
      23. Ejercicio 65: Primitiva
      24. Ejercicio 66: Acertar un número al azar (Clases Random y Math.random);
      25. Ejercicio 73: Objeto Animal, Introducción a objetos.
      26. Ejercicio 74 y 75: Clase rectángulo
      27. Ejercicio 77: Clase Ecuación ,... segundo grado
      28. Ejercicio 78: Objeto Fecha...
      29. Ejercicio 79: Llamadas con Horas...
      30. Ejercicio 80: Cuenta corriente (empezando excepciones y paso de cadenas a números)
    5. Unidad 3:
      1. Ejercicio 1: Ventas anuales de cadena de tiendas.
      2. Ejercicio 2: Comprobar si un número está en un vector.
      3. Ejercicio 3: Simular lanzamiento de dado 10.000 veces
      4. Ejercicio 4: Vector de 100 elementos generados al azar.
      5. Ejercicio 5: Cálculo letra del dni
      6. Ejercicio 6:  Verificar si un NIF leído por teclado es correcto.
      7. Ejercicio 7: Almacenar 10 objetos de tipo fecha.
      8. Ejercicio 8:  Almacenar y solucionar 5 ecuaciones segundo grado.
      9. Ejercicio 9: Crear la clase Test
      10. Ejercicio 10:Crear un examen de 5 preguntas distintas a partir de 10 de la clase Test.
      11. Ejercicio 11: Array de 25 datos enteros generados aleatoriamente.
      12. Ejercicio 13: Arrays de cadenas con nombres y apellidos seleccionados aleatoriamente.
      13. Ejercicio 14: El array anterior ordenado
      14. Ejercicio 15: Uso de binarySearch en arrays.
      15. Ejercicio 17: Tablas o matrices leyendo y asignando valores aleatorios
      16. Ejercicio 18: Calcular menor y mayor y mostrar la matriz
      17. Ejercicio 19: Matriz de orden 10 con diagonal a 1.
      18. Ejercicio 20: Comprobar si una matriz es simétrica.
      19. Ejercicio 21 y 22: Sumar los elementos de las filas y los pares de las columnas....
      20. Ejercicio 24: Matriz latina
      21. Ejercicio 25: Punto de silla
      22. Ejercicio 26: Generar una matriz con números aleatorios y punto de silla
      23. Ejercicio 27: Cuadrado Mágico
      24. Ejercicio 29: Acertar parejas de números
      25. Ejercicio 36: TreeSet de números generados al azar
      26. Ejercicio 37: Imprimir los carácteres d euna cadena (el número)
      27. Ejercicio 38: Darle la vuelta a una cadena empleando una pila
    6. Unidad 4: Interfaz gráfica
      1. Nomenclatura de controles swing
      2. Interfaz gráfica de usuario en java.
      3. Ejercicio 19 de la unidad 2 con excepciones y cuadros de diálogo
      4. DocumentListener
      5. Paso de euros a pesetas al cambiar pulsaciones sin documentListener
      6. Convertir a pesetas
      7. Ejercicio 4: visualizar dos campos y convertir a pesetas en el segundo.
      8. Ejercicio5: incluir gridLayout y cambiar la fuente
      9. Ejercicio 8: Cambiar los colores de los paneles.
      10. Ejercicio 10: Diseño de la apariencia de una calculadora
      11. Botón con imagen cambiando color de fondo
      12. Agregando botones gridLayout y clase manejador
      13. Controles Swing
      14. Cálculo del dni
      15. Cálculo de las potencias de 2 hasta un número
      16. Palíndromas con Swing
      17. Contar vocales
      18. Simular tiradas de un dado
      19. Agregando controles para variar la fuente
    7. Examen Noviembre:
      1. Ejercicio 1
      2. Ejercicio 2
      3. Ejercicio 3
      4. Ejercicio 4
      5. Ejercicio 5
      6. Ejercicio 6
    8. Examen Febrero.
    9. UVA (Concurso programame):
        1. Mario jumping - 11764
        2. Cost Cutting - 11727
        3. Car - 11715
        4. 3n +1 (100)
      1. Acepta el reto:
        1. 116 Hola mundo
        2. 124 Cuántas me llevo?
        3. 126 Divisores del factorial
        4. 158 Los saltos de Mario
        5. 217 ¿Qué lado de la calle?
        6. 360 Rellenando el agua de la fuente.
        7. 380 Me Caso.
      2. Programame:
        1. Regional 2013: G Súmale uno
        2. Regional 2013: H Área de un rectángulo
        3. Regional 2013: I Número Hyperpar
        4. Ourense 2014: H para modificar
        5. Ourense 2014: Presupuestos con objetos
      3. Acepta el reto:
        1. Hola Mundo (116)
    10. Ejercicios explicados en clase:
      1. Introducción a las cadenas, objetos, clases....
      2. Bucle do while
      3. Bucle while
      4. Clase Vehículo
      5. Clase Jugador
      6. Explicación Cadenas 1.
      7. Explicación Cadenas 2.
      8. Explicación Cadenas 3
      9. Explicación Cadenas 4: contando (ocurrencia) el número de caracteres en una cadena....
      10. Explicación Paso de cadenas a números (y viceversa) y excepciones genéricas.
      11. Preparando examen "recuperación"/control 2ª:
        1. Ejercicio salida/traza
        2. Ejercicio dar vuelta a número
        3. Acumuladores, comparadores, mayor, menor,...
      12. Explicación arrays 1
      13. Explicación arrays 2.
      14. Explicación métodos carácter, arrays y cadenas.
      15. Explicación enum
      16. Preparando examen 2ª Evaluación:
        1. Repaso ejercicio 26 con enum y arraylist
        2. Mostrar número letras de una cadena
        3. Objeto cadena contando/mostrando caracteres
        4. Sopa de letras cutre
        5. Ordenación fácil ....sin sort
      17. Herencia, polimorfismo, sobrescritura
      18. Herencia 2
      19. Interface, override, implements,...
      20. Ourense 2014: H para modificar
      21. Ourense 2014: Presupuestos con objetos
      22. Ejercicio 38: Darle la vuelta a una cadena empleando una pila
      23. Unidad3 ejercicio de colas
      24. GUI
        1. JOptionPane:
          1. explicación
          2. Unidad 2 ejercicio 19

    2.- Programación en Java: 

    Plantillas de código y atajos de teclado en Netbeans 7.3: pdf

    Además de los apuntes disponibles en vuestras carpetas compartidas os dejo un enlace a la página web del ies S. Clemente que también emplearemos en clase.

    3.- Enlaces relacionados:


    JDK 7u40 y Netbeans 7.3.1 (página de oracle)
    Netbeans
    Java

    * Iré colgando aquí enlaces a boletines de ejercicios y soluciones.




         
           

    No hay comentarios: