jueves, 13 de mayo de 2010

Práctica configuración red inalámbrica

Dentro de las clases de redes y empleando el hardware  disponible para ello realizar las siguientes prácticas y respondiendo a las siguientes cuestiones:

clip_image002

  1. Leer el manual y configurar el enrutador para que sus datos coincidan con el de la imagen. ¿Cuál es la ip de la interfaz externa? Razona porqué.
  2. Instala las tarjetas de red inalámbricas en la máquina virtual bajo Windows XP
  3. Qué algoritmos de encriptación puedes emplear en el router. ¿Cuál de los disponibles has empleado y por qué?¿Cuál es la ventaja de usar algún algoritmo de encriptación?
  4. ¿Qué medidas de seguridad puedes emplear al usar redes inalámbricas? ¿Cuáles pueden ser implementadas en este router?¿Qué buscas configurando el router con dichos parámetros?
  5. Asignar una ip dinámica a los equipos 1 y 2 mediante el Enrutador, de modo que queden incluidos en la misma red empleando los mecanismos de seguridad que habrás descrito previamente. Realizar un ping desde el equipo1 al equipo2. (equipo 1 y equipo2 deben estar corriendo Windows XP en la máquina virtual). Captura una pantalla realizando ping de un equipo a otro. En qué red (escribe la ip) están el equipo 1 y 2 porqué, razona la respuesta.
  6. Los equipos 1 y 2 no salen a internet. ¿Por qué?. Habilita la salida a Internet del Equipo1. Documenta la solución.
  7. REALIZAR ESTE PUNTO SÓLO SI DISPONÉIS DE TIEMPO SUFICIENTE: Existe software para intentar revelar claves en redes inalámbricas, que algoritmo de encriptación resulta más fácil de revelar. Usa alguno de los programas disponibles para intentar descubrir la clave de vuestra red. (captura una pantalla realizando dicho proceso).
  8. Documentación técnica indicando los pasos realizados para resolver los ejercicios (presentación odt –openoffice.org-)
  9. Exposición en clases de la documentación desarrollada.
  10. Resolución de preguntas sobre el servicio y la práctica desarrollada.

NOTAS:

  1. Las 3 primeras sesiones no se resolverán dudas relativas a la práctica.
  2. Toda la documentación relativa a la práctica deberá ser entregada el jueves siguiente antes de comenzar la realización la siguiente, en caso contrario se considerará que no ha sido superada.

No hay comentarios: