sábado, 7 de marzo de 2009

Emulador de PS2


Si quieres probar una buena parte de los juegos creados para la PS2 (Playstation 2) y ejecutarlos en tu Pc la opción pasa por un emulador. Como estos días no tengo nada que hacer - si excluimos la preparación de las clases, corrección de exámenes, los cursos a distancia, proyecto de formación,... - se me ha dado por probar el emulador pcsx2 para comprobar cómo funciona y qué tal corren los juegos.

Aparentemente -tampoco me he dedicado a investigar mucho, la verdad- es el mejor (¿único?) emulador para la consola Playstation 2. También puedes ver algunas capturas de pantalla de los juegos que se ejecutan en la ps2.

Una cuestión a tener en cuenta, es que además de descargarte e instalar el programa, si quieres ejecutar las copias de seguridad de tus juegos deberás además tener la BIOS de dicha consola y copiarla en el directorio bios del directorio de instalación del programa pcsx2 . Para ello deberás hacer una copia de la de tu consola, o bien descargarte una de Internet - con lo cual estarías ejecutando los juegos de modo ilegal por no disponer de la consola (por cierto, una vez instalado, si lo quieres ejecutar en otro PC, tan sólo debes copiar el directorio de instalación y pegarlo en el otro, manteniendo, eso sí, la ruta de instalción idéntica en ambos equipos).


Otra cuestión que debes tener en cuenta al ejecutarlo por primera vez, es que debes configurar correctamente los botones de mando para poder jugar con él los juegos con pcsx2 (Configuración-->Controles---> seleccionamos la pestaña pad1 y/o pad2). Dado lo específico de la situación de botones y modo de juego de las consolas otra recomendación para la ejecución de los juegos, sino dispones ya de uno, es que adquieras un mando compatible con la ps2, ps3, pc , a ser posible inalámbrico; el lugar dónde los he visto más baratos es en todoconsolas (14€ el mando más 7 € por gastos de envío para la península). El del enlace incluye el adaptador USB para que puedas conectarlo sin problemas tanto a la PS3 como a tu PC, además de a la PlayStation 2.

Por último decir, por experiencia, que para ejecutar algunos juegos necesitarás, además de un buen procesador y una buena cantidad de memoria, una tarjeta gráfica de las más recientes.

Enlaces:
Emulador: pcsx2
BIOS de la PlayStation 2: descargarte una BIOS de Internet (ilegal emplearla ya que no dispones de la consola).
Mando compatible con PS2: todoconsolas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda el mejor emulador de ps2 para PC. Adjunto un link donde se puede bajar el emulador en su versión más actual sin esperar a los lanzamientos (que suelen ser cada varios meses), ya que compilan el código fuente varias veces por semana:

http://www.4shared.com/dir/5188207/ed5df462/PCSX2_latest_svn.html

Por cierto, revisa casi todos los links que has puesto. Saludos.

Juan dijo...

gracias por las dos cosas.

Unknown dijo...

Muchas gracias por el aporte.. voy a dejar un emulador que encontré y que realmente me sirvió, es compatible con la mayoria de los juegos…

en este link se los dejo

http://www.mediafire.com/?dabyd849w82cqvc

Un saludo!