lunes, 9 de febrero de 2009

kindle 2

Tras un par de semanas de deliberadas e incesantes "filtraciones" que incluían a modo de goteo continuo imágenes y características, por fin hoy se ha presentado la nueva versión del kindle, el libro electrónico auspiciado por amazon.

En Estados Unidos al comprarlo dispondrán de acceso gratuito inalámbrico (wireless) para descargar un numeroso catálogo de libros, 230.000, por aproximadamente 10$ cada uno. Además de esto permite la suscripción mensual a un amplio número de prestigiosos periódicos y revistas por precios que también oscilan desde el dolar y medio de, por ejemplo, "The Time" a los 14$ que supone la suscripción al diario "New York Times" .

Además de éstas, las características que más destacan sus vendedores son que es más estrecho y ligero, la pantalla se puede leer con facilidad -siempre según sus creadores- en condiciones de bastante luminosidad y en general es más rápido tanto a la hora de descargar los libros como al pasar cada página, las imágenes se muestran de un modo más fiel y las baterías duran un 25% más.

Entre lo que consideran características experimentales incluyen un lector de texto -de modo que podrá leer/escuchar en modo automático tu periódico mientras conduces al trabajo- o un reproductor de mp3.

Por supuesto como todos estos aparellos de segunda generación la duración de las baterías promete hasta unas dos semanas de duración o unas 7000 páginas, parece que permite hacer anotaciones y leer pdfs, documentos de word, mostrar imágenes con bastante fidelidad.... y todo ello por unos 359$.


Para aquellos que no lo tengan claro, pueden visitar la página http://www.apoloxxi.com/epages/apoloxxi_com.sf dónde encontrarán otros modelos de lectores de libros electrónicos disponibles desde los 300 a los 700€ ; que incluyen dispositivos con pantallas táctiles como el sony o el iLiad, además encontrarán otras características, no menos expermentales, como la posibilidad que ofrece el iLiad de tomar apuntes o realizar gráficos o dibujos para almacenarlos posteriormente, o convertir, nuestras anotaciones a texto mecanografiado ( los modelos y los precios los podéis ver en la imagen de la derecha).


2 comentarios:

Camille Stein dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Metal God dijo...

Que tal

Checa mi sitio y recoge tu premio