viernes, 13 de diciembre de 2013

Unidad 2 Ejercicio 33 : calcular los divisores de un número N

/*
* 33. Escribir un programa que presente en pantalla todos los divisores de un valor entero positivo N leído por teclado, forzando a que a N sea positivo. No se escribirán como divisores el número 1 y N.

Si por ejemplo N vale 12, la salida generada por el programa sería:

Divisores del número 12:
2, 3, 4, 6

*/
package unidad2ejerc33;
import java.util.Scanner;

Examen Ejercicio 6

/*
* ,- Hacer un programa que pida por teclado 2 números enteros  A y B, obligando al usuario a que sean positivos, y que calcule y escriba los números impares que hay entre A y B (ambos incluidos) escritos de manera descendente. Hacer este seudocódigo utilizando la sentencia REPETIR-MIENTRAS en todos sus bucles.
*/
package exejerc6;
import java.util.Scanner;

Examen Ejercicio 5

/*
* 5.- Hacer un programa que pida por teclado un número n, forzando a que sea mayor o igual que 6 y par. 

A continuación, escribir en pantalla los  n primeros números de la sucesión de Fibonacci. Los dos primeros números de esta sucesión valen 1; cada uno de los demás elementos es igual a la suma de los dos anteriores. Por ejemplo, los siete primeros números de la sucesión de fibonacci son: 1,1,2,3,5,8,13......

*/
package exejerc5;
import java.util.Scanner;

Examen Ejercicio 4

/*
4.- Hacer un programa que nos pida por teclado un número N forzando a que N sea mayor o igual que cero, y que calcule y escriba en pantalla el factorial de N. El factorial de un número n se define de la siguiente manera:

Si n vale 0 su factorial es 1
Para otro valor de n: n! = 1*2*3*...*(n-1)*n
*/
package exejerc4;
import java.util.Scanner;

public class ExEjerc4 {

    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {
        int factorial=1, numero;
        Scanner leo = new Scanner(System.in);
       
 

Objetos Explicación 2: Clase jugador

Creamos una clase ObjetosJugador desde la cual iremos viendo buenas y malas prácticas de programación orientada a objetos, como la iremos modificando en sucesivas clases ponemos aquí la primera versión....con sus errores....

package objetosjugador;
import java.util.Scanner;

public class ObjetosJugador {


Objetos Explicación 1: Clase vehículo


Usamos dos clases ExplicaciónObjetos desde dónde haremos uso de la clase vehículo que también tenéis en esta misma entrada un poco más abajo:

package explicacionobjetos;


public class ExplicacionObjetos {

    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {
      
        vehiculo miCoche = new vehiculo(-2,2);
        vehiculo otroCoche= new vehiculo(3,5);
        vehiculo camion = new vehiculo(20);
      
        //miCoche.plazas=-24;
        miCoche.setVolumen(-10);
            
   

Unidad 2 Ejercicio 38 (varias soluciones vuestras también)

/*
* To change this template, choose Tools | Templates
* and open the template in the editor.
*/
package ud2ejerc38;

/**
*
* @author Juan
*/
public class Ud2Ejerc38 {

    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {
        int num=99, unid, dec, cent;
        do {num=num+1;
            cent=num/100;
            dec=num/10-cent*10;
            unid=num-cent*100-dec*10;
            if (num==Math.pow(cent,3)+Math.pow(dec,3)+Math.pow(unid,3)) System.out.printf("%d \t", num);
        } while (num!=999);

        // TODO code application logic here
        for (int i = 100; i < 1000; i++) {
            if (i==(Math.pow(i/100, 3)+Math.pow((i%100)/10,3)+Math.pow(i%10,3))) {
               System.out.print(" "+i);
            }
   

Examen Ejercicio 3

/*
Realizar un programa que lea por teclado dos números: el primero de ellos será un valor “baliza” y el segundo indicará la cantidad de números que introducirá el usuario para comparar con dicho valor baliza. Como salida el programa nos dirá cuántos valores son mayores que la baliza, cuántos menores y la suma de los mayores. Por ejemplo:
baliza: 5
valores: 7
el usuario introduciría ahora los 7 valores que le iría pidiendo el programa, p.e.:
1
2
3
4
5
6
7
*/
package exejerc3;
import java.util.*;
/**
*