Este blog está dedicado a la recolección de información relacionada con las nuevas tecnologías ( tecnoloxía xa), especialmente, con las vinculadas a la informática.
La idea es centralizar y compartir la información y cada manual o tutorial que voy recolectando para las clases tanto de administración de sistemas como de explotación de sistemas informáticos de modo que estén disponibles para alumnos y resto de interesados. (IES A Carballeira, Ourense)
Páginas
▼
lunes, 20 de enero de 2014
Unidad 2 Ejercicios 74 y 75: Clase rectángulo con constructores y pruebas
74. Programar una clase de nombre Rectangulo que describa y de soporte a esta figura geométrica. La clase tendrá dos propiedades privadas de nombres largo y alto, y los métodos:
- set y get que permitan asignar y ver el contenido de las propiedades de la clase.
- superficie, que devolverá la superficie del rectángulo.
- perímetro, que devolverá el perímetro del rectángulo
- visualiza, que visualizará información del rectángulo con el formato:
largo: xxxx
alto: xxxxx
superficie: xxxx
perímetro: xxxx
75. incluir dos constructores (uno por defecto) en la clase Rectángulo.
package ejercicio74unidad2;
/**
*
* @author Juan
*/
public class Ejercicio74Unidad2 {
/**
* @param args the command line arguments
*/
public static void main(String[] args) {
Rectangulo uno=new Rectangulo();
Rectangulo dos = new Rectangulo();
Rectangulo tres = new Rectangulo(13,24);
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario, sed respetuosos con los demás.
gracias